REGATAS (CORRIENTES) 92 – LIBERTAD (SUNCHALES) 82: ARRANCAR CON UNA SONRISA

Gentileza Prensa Regatas | @ClubRegatasCtes

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Gracias a que sacó una diferencia en el segundo período, el Remero abrió el 2020 con una victoria de local ante el elenco de Sunchales, con buen aporte de la banca.

Había que despegar del fondo. Ambos, de una actualidad irregular en la primera parte del año, necesitaban empezar a enderezar el barco para no sufrir a futuro. Ubicados de mitad de tabla para abajo, era la oportunidad perfecta para tomar la bocanada de aire o seguir hundiéndose. Los dirigidos por Lucas Victoriano, en su sexto partido de local, venían de dos derrotas en Capital Federal (Platense y Ferro) y recibió a un Libertad de Sunchales que sólo pudo ganar tres partidos de los once disputados.

En los primeros tres minutos de juego, el local basó sus ofensivas con la pelota al poste para Javier Saiz donde aportó 6 de los 9 que llevaba su equipo. Lentamente, el visitante encontró la forma de volver a meterse en el partido. Con intensidad y con un goleo repartido, pero donde resaltó la figura de Ditalion Battle con dos triples. El remero sacó una leve ventaja de cinco (11-6) con un doble de Adonys Henríquez pero, con una rápida reacción, cerraron el período igualado en 17.

Otra vez, Battle castigó de tres y dejó, por primera vez, a Libertad arriba en el marcador por 20-19 en los primeros instantes del segundo período. Sin embargo, la banca de Regatas empezó a marcar la diferencia. Primero, con Arengo contestándole a Battle, y luego, con Gallizzi empardando el tanteador en 26 con cuatro puntos consecutivos. Un parcial de 11-0 (35-26) dejó arriba al local. A la sequía visitante, que duró varios minutos, la cortó su base con un triple pero igualmente no alcanzó y se fueron al descanso abajo 39-32.

Un bombazo de Quinteros dejó la distancia en diez (42-32). Al no encontrar la reacción en la banca y para no depender solo de Battle, la visita tuvo que buscar otra carta de gol y la encontró con Phillip Lockett y con Andrés Lugli para ponerse tiro por un doble (48-46) a falta de cinco minutos. Una corrida de 10-2 (58-48), de los cuales siete correspondieron a Fabián Ramírez Barrios, dejó al fantasma nuevamente arriba. Cinco libres de Juan Manuel Torres achicaron a cinco la brecha, pero un triple de Arengo cerró el parcial 63-53.

En el cierre, fueron al palo por palo. En el remero, tras un rebote ofensivo, Martín González consiguió estirar la brecha a trece (72-59). Lentamente, la visita intentó bajar la diferencia pero la respuesta del anfitrión no tardó en llegar y tuvo como gran apoyo al reloj, que siguió corriendo y dio alivio a la parcialidad local. Con un parcial de 29 iguales, se tejió la victoria de Regatas por 92 a 82 ante Libertad de Sunchales, cortándole la racha de tres victorias consecutivas.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

REGATAS (92): Leandro Vildoza 7, Paolo Quinteros 19, Adonys Henríquez 7, Fabián Ramírez Barrios 16, Javier Saiz 6 (FI); Tayavek Gallizzi 15, Juan Arengo 11, Anthony Smith 9, Matías Fernández 2, Juan Corbalán 0, Tomás Franchela 0; Juan Scachi no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.

LIBERTAD (82): Andrés Lugli 16, Dittalion Battle 20, Phillip Lockett 17, Phillip Faine Li 12, Milik Yarbrough 10 (FI); Juan Torres 5, Facundo Gago 2, Augusto Alonso 0, Francisco González 0; Franco Chiabotto, Julián Eydallin y Manuel Alonso no jugaron.

Parciales: 17-17, 22-15 (39-32); 24-21 (63-53), 29-29 (92-82).

Árbitros: Leandro Lezcano – Jorge Chávez – Nicolás D’Anna.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*