RACING: EN DEFENSA DE SUS CUENTAS

Foto: @RacingClub

Benjamín Garré, Héctor Fértoli y Leonel Miranda fueron las tres incorporaciones de la Academia en este mercado veraniego hasta el momento. Con triple competencia por delante y sumado al deseo de conquistar la Copa Libertadores, muchos hinchas mostraron su disconformidad sosteniendo que así no se podrá pelear por el título continental. Sin embargo hay varias realidades que manejan por Avellaneda y entre ellas claramente se potenció la de evitar posibles catástrofes financieras.

“Racing tiene plata” expresan los fanáticos que hacen números y el saldo termina dándole positivo para alimentar claramente el sueño de ir por hombres de jerarquía que puedan agrandar las posibilidades de quedarse con algún título en 2020. Y, en verdad, si hubo un sector de la cancha que más dinero le dejó al club en los últimos días fue la defensa. Pero no por ello se despilfarrará y la dirigencia apuesta a defender, justamente, las cuentas de la institución.

Un informe realizado por Juan Gorrochategui, periodista partidario de la entidad de Avellaneda, determinó que a las arcas ingresaron tres millones cincuenta mil dólares de transferencias que realizaron con hombres de la última línea. Miguel Barbieri emigró de Rosario Central a los Xolos de Tijuana por “dos palos verdes” de los cuales la mitad le pertenece a Defensores de Belgrano y el resto a la Academia.

Otras cifras que la defensa le permitió fortalecer las arcas a la dirigencia de Víctor Blanco ha sido la venta de Alejandro Donatti a San Lorenzo por 1,8 millones. Y en montos algo menores pero para nada deleznables quedaron una posible venta a futuro del 70 porciento del pase de Rodrigo Schlegel al Orlando City de Estados Unidos que ahora migró sin cargo, y el efectivo ingresado por el fin del contrato con Sergio Vittor que ascendió a 250 mil dólares para que el “Chino” continúe su futuro en Arabia Saudita.

Si bien se gastó más de lo que ingresó pues por Garré se le abonó al Manchester City una vez y medio más de lo que entró por Barbieri, la defensa le permitió a Racing defender sus números. Muchos clubes ya demostraron no poder afrontar contratos altos debido a la inestabilidad económica del país. Y ante ese panorama, sumado a la historia no tan pasada del club, a Racing le vino bien toda esta movida para mantener de la mejor manera sus cuentas y seducir en parte las necesidades del actual cuerpo técnico comandado por Sebastián Beccacece. Eso sí, la institución aún no se retiró del mercado. Y la historia puede ser otra en los próximos días dándole también una alegría a la gente que espera por otros nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *