BOCA JUNIORS: “ME GUSTARÍA VOLVER A SALIR CAMPEÓN ANTES DE RETIRARME”

Gentileza Belén Yáñez | @belufotodep

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

En la antesala al partido que abre el 2020 en la Liga Nacional para ambos equipos, Martín Leiva charló con Triple Xeneize y dejó sus impresiones acerca del juego que se disputará esta noche entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

El histórico pivot Xeneize, Martín Leiva, charló con el programa radial Triple Xeneize, que se emite en la plataforma UCUWeb Radio, y habló de las claves para poder llevarse la victoria en el primer juego del año. “Siempre se intenta empezar con el pie derecho, es un partido difícil contra el campeón. Ya le ganamos en el Súper 20 pero va a ser totalmente diferente”, declaró.

Gentileza Belén Yáñez | @belufotodep

Lo primero que resaltó el pivot fue la ausencia del goleador Xeneize, Eric Flor, el cual se lesionó el empeine derecho en el partido ante Platense, y enfatizó en que tendrán que suplirla entre todos. «Que todos estemos en 2 dígitos es importante para sumar».

Martín Leiva y Eric Flor. Gentileza Belén Yáñez | @belufotodep

«Después de 10 partidos, uno va viendo lo que cada equipo hace. Hicimos la mejor defensa de La Liga y nos basamos en eso, en que nos conviertan pocos puntos», resaltó Martín a la hora de explicar cómo ve a Boca en esta Liga de cara a lo que viene.

Con respecto a su juego en el esquema azul y oro, se reconoció cómodo y contento. “Guille (Narvarte) ya me conoce de cuando nos hemos enfrentado. Él sabe lo que yo le puedo dar. (…) Trato de ‘aggiornarme’ en la idea del equipo, que busca correr y tratar de anotar puntos rápidos. Tengo que correr más la cancha para ayudar en el ataque rápido”

Gentileza Belén Yáñez | @belufotodep

Boca reanuda la competencia ante el último tetracampeón de la Liga Nacional, «Siempre es lindo jugar partidos de esta categoría, es bueno medirse. Vamos a tratar de ganar allá» dijo Leiva y habló acerca del planteo técnico y táctico: «Solemos preocuparnos por nuestro juego. Entrenamos, más que nada, para ponernos finos con el balón (…) No creo que, en nuestro plan de juego, varíe el cambio de entrenador en San Lorenzo», expresó refiriéndose a la salida de Facundo Müller y la llegada de Néstor García al banco azulgrana.

Con respecto a las aspiraciones del equipo de La Ribera para esta temporada, «El objetivo es mejorar lo que se hizo la temporada pasada. Clasificar entre los 8 primeros es el primer objetivo que tenemos», exclamó y agregó que «en lo personal, siempre voy por más, es mi forma de ser. Me gustaría volver a salir campeón antes de retirarme».

Martín Leiva con el trofeo de campeón de la Liga Nacional 2003-2004. Gentileza Historia de Boca | @historiadeboca

Hablando acerca de la edad, ya que Martín cumplirá 40 en abril, siente que tiró la edad del equipo para arriba. “Me siento bien, me cuido y se ve en la cancha (…) Estoy con ganas de seguir. Entreno día a día para estar lo mejor posible (…) Siento que disfruto de este deporte tan lindo, lo lindo que es entrar a la cancha y jugar”, completó y agregó que le encantaría volver a jugar con su amigo Paolo Quinteros.

Martín Leiva y Paolo Quinteros juntos en Boca, temporada 2003-2004. Gentileza Liga Nacional | @LigaNacional

Para cerrar, Leiva tuvo palabras elogiosas para la nueva indumentaria de Boca a cargo de Adidas: “Me encanta la nueva camiseta de Boca, estoy fascinado. Ojalá se pueda conseguir en algún lado. Es muy linda en serio”.

Sus números en la parte 2019 de esta temporada de la Liga Nacional son: 8,8 puntos (62,7% en dobles, 36,8% en libres), 5,5 rebotes, 0,5 asistencias, 0,6 tapas y 9,9 de valoración en 22,6 minutos tras 10 partidos jugados.

Esta noche, Boca Juniors visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el juego será a las 22.10 y contará con la televisación de TyC Sports, la trasmisión radial de Triple Xeneize, y el cuarto a cuarto a través de nuestra cuenta de Twitter @basquetvd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *