TENIS: EQUIPO CONFIRMADO PARA LA FED CUP

📸 @AATenis

Por: Javier Dispaldro

Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya serán las integrantes del equipo argentino que afrontará en Santiago de Chile del 5 al 8 de febrero el Zona Americana I de la Fed Cup.         

La Tucumana Mercedes Paz dio a conocer las tenistas que representarán a Argentina en la Fed Cup 2020 en el club Palestino de Santiago de Chile entre el miércoles 5 y el sábado 8 de febrero por la Zona Americana I del citado torneo. Argentina, junto a Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela buscarán uno de los dos boletos disponibles para los play-offs que se disputarán en abril con la modalidad de local y visitante que permitirán el acceso a las Budapest Finals.

Con la vuelta de la sunchalense Paula Ormaechea (254°) luego de superar una etapa de ausencias por lesiones, campeona panamericana en Lima 2019 Nadia Podoroska (255°), la confirmación de la santafesina Victoria Bosio (438) y la oriunda de Chacabuco, Guillermina Naya (549), ganadora en septiembre del W15 de Buenos Aires, la capitana pudo en esta oportunidad formar su equipo ideal para afrontar esta etapa del certamen femenino por equipos, situación que por diversos motivos no se producía desde 2016. El sorteo, en el cual quedarán definidos los dos grupos, uno de tres países y otro de cuatro, se realizará el lunes 13 de enero. El primero de cada zona jugará contra el segundo de la otra buscando un lugar en los playoffs de abril.

Mercedes Paz manifestó “Estoy muy contenta de haber formado el equipo ideal. Creo que hablar, contarles el proyecto y como se está moviendo la Asociación Argentina de Tenis con el tenis femenino, hizo que las chicas se comprometan y entusiasmen para formar el equipo que hoy tenemos”. Por su parte, Guillermina Naya, que hace un tiempo estuvo a punto de abandonar la actividad profesional dijo “Sinceramente, hace unos meses no me hubiera imaginado estar en este lugar. Siempre quise alguna vez formar parte de la Fed Cup. Y fueron muchos años que entrené y entrené. Lo de septiembre fue muy de golpe pero fue por todos los años que me preparé y no se me dio. Ahora espero seguir mejorando día a día”. En definitiva, un premio al esfuerzo y la voluntad de reencontrase con su pasión y vocación.