TENIS: DEBUT TRIUNFAL DEL EQUIPO ARGENTINO EN LA ATP CUP

Gentileza de Prensa ATP Cup

En Sydney, debutando en el Grupo E de la ATP Cup, Argentina derrotó a Polonia por 2 a 1. Guido Pella venció a Kamil Majchrzak, luego Diego Schwartzman cayó frente a Hubert Hurkacz, en tanto, el dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni volcó la serie en favor de los argentinos al imponerse en sets seguidos sobre el binonio polaco. El lunes será la segunda presentación del equipo capitaneado por Gastón Gaudio enfrentando a Austria.

La temporada 2020 del circuito masculino de tenis comenzó con la ATP Cup, nuevo torneo por equipos que reúne a 24 países de todo el globo. Argentina integra el Grupo E que se desarrolla en Sydney junto a Polonia, Croacia y Austria. Este sábado, el conjunto nacional debutó con una victoria frente a Polonia, merced a los triunfos de Guido Pella y el dobles que compusieron Andrés Molteni y Máximo González, mientras que la caída de Diego Schwartzman había dejado la serie empatada luego de los encuentros individuales.

El bahiense necesitó algo más de dos horas para conseguir el primer punto de la llave ante Kamil Majchrzak tras imponerse por 6-2, 2-6 y 6-2. Luego de resolver una situación desfavorable en el tercer game, el argentino estuvo firme con su el juego y tras quebrar en dos ocasiones el servicio del polaco se llevó la primera manga por 6-2. El europeo modificó su estrategia en el siguiente capítulo, apostó por acortar los puntos subiendo reiteradas veces a la red e igualó el partido tras imponerse también por 6-2. En el set definitivo, después de un inicio equilibrado, la experiencia y solidez de Guido Pella le permitieron quedarse con cuatro juegos consecutivos y cerrar el match por 6-2.

Aunque la historia comenzó siendo favorable para Diego Schwartzman en el segundo punto de la serie, el porteño terminó cayendo en tres frente a Hubert Hurkacz con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de partido. Al tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj le alcanzó con el quiebre en el primer game del encuentro para ganar el primer set por 6-4, sin embargo, fue rotundo el cambio que se produjo en el juego a partir del segundo parcial, rapídamente sacó ventaja el polaco adelantándose 3-0 y se impuso cómodamente en ese episodio por 6-2. Quizás afectado por la alta temperatura, al Peque se lo notaba algo cansado en el set final, y cometiendo errores poco habituales en él. Cedió su saque en el cuarto game y ya no encontró respuestas para incomodar Hurkacz, que terminó imponiéndose por 6-3 e igualando la llave 1-1.

El partido de dobles le dio a la Argentina el tercer punto de la serie con una sólida actuación de la pareja integrada por Máximo González y Andrés Molteni. La dupla polaca estaba compuesta por Lukasz Kubot, ex N°1 de la especialidad y Hubert Hurkacz, el mejor tenista de su país en la actualidad, no obstante, los argentinos no le dieron chances en el set inicial y se impusieron por un contundente 6-2. Mayor paridad hubo en el segundo parcial, pero la dupla albiceleste siempre se mostró consistente con su plan de juego, estuvo firme en los puntos claves y cerró el cotejo por 6-4 tras un saque ganador del tandilense Machi González.

Argentina se impuso por 2 a 1 en la serie ante Polonia arrancando así con el pie derecho en el nuevo torneo por equipo que abre la temporada tenística del circuito masculino. En el Ken Rosewall Arena de Sydney, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio volverá a jugar el próximo lunes a las 3.30 de la madrugada en nuestro país ante Austria. Allí, en primer turno, Guido Pella jugará frente Denis Novak, luego Diego Schwartzman tendrá una difícil misión ante Dominic Thiem, N°4 del ranking mundial y por el último, la pareja compuesta por Máximo González y Andrés Molteni afrontará el compromiso de dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *