HURACÁN: “TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO”

Foto: Departamento de Prensa de Huracán

Israel Damonte fue presentado en conferencia de prensa como flamante entrenador del Club Atlético Huracán. El hasta ayer futbolista colgó los botines para dedicarse de inmediato a la dirección técnica, asumiendo el complejo desafío de levantar la mala actualidad deportiva del Globo. Aquí lo más destacado de su primer día al frente del plantel profesional.

Sin grises, así fueron los últimos dos años del Club Atlético Huracán. De mantenerse ininterrumpidamente en los primeros cinco puestos de la Superliga a no poder superar la mitad de tabla. De conseguir su mejor promedio en décadas a mirar nuevamente los números de la próxima temporada. De vender y comprar en cifras millonarias a sufrir la prohibición de incorporar por no poder arreglar una deuda de seis dígitos.  

Y con el mismo vértigo cambió el ánimo de Parque Patricios, de la confusión que generaba el forzadamente estirado interinato de Néstor Apuzzo a la ilusión que trae consigo la asunción de Israel Damonte como entrenador del primer equipo. El hasta ayer volante de 38 años interrumpió su contrato con Banfield (le quedaban seis meses) para asumir el compromiso de dirigir a Huracán, club en el cual jugó entre enero del 2018 y junio del 2019.

Israel Damonte realizó su primer entrenamiento en el regreso del plantel profesional a la actividad, bajo la mirada de algunos dirigentes y en reencuentro con varios de sus ex compañeros. Tras iniciar la pretemporada y en horas de la tarde el platinado DT se sentó en conferencia de prensa junto al presidente Alejandro Nadur y el secretario Fernando Moroni.

“Estoy agradecido por esta oportunidad que me dieron los dirigentes. Hace tres días que no duermo. Es la primera vez que no como en año nuevo porque estaba la chance. A veces en la vida hay momentos en los que uno toma decisiones con el corazón y no con la cabeza. Yo soy muy pasional y en ese momento sentí que quería dirigir. Me quedé callado un rato pero no lo estaba pensando, sino que estaba escuchando al corazón. En ese momento me retiré, dejé el jugador y ahora quiero encarar este camino de aprendizaje, obviamente difícil. Sé que no es una profesión fácil porque he tenido la posibilidad de tener muchos entrenadores” comentó Damonte

“Fui un jugador con experiencia, pero automáticamente pasé a ser un entrenador sin experiencia, así que escucho todo, leo mucho, trato de aprender y me voy a basar en las cosas que marcaron mi carrera” siguió el técnico, quien agregó: “Hay que cambiar el ambiente, tenemos que trabajar con alegría. Este club, esta gente y este barrio siempre empujó, siempre en las difíciles estuvo, y los vamos a necesitar”.

Damonte estará acompañado por dos ayudantes con experiencia como técnicos principales, ambos en el ascenso, Francisco Berscé y Mariano Campodónico. Completan el cuerpo de trabajo los profes Horacio Ferrer, Raúl Davies y el entrenador de arqueros Pablo Campodónico. Su debut oficial será el viernes 24 de enero ante Rosario Central en Arroyito, por la Fecha 17 de la Superliga.

En tanto se presentará “formalmente” el próximo domingo 12, desde las 22hs, cuando el Globo se mida ante Universitario de Perú en amistoso correspondiente al Torneo de Verano de San Juan.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *