ROSARIO CENTRAL: SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS

Foto: Derf.

Miguel Barbieri debía retornar a Racing pero estaba acordada la chance de renovar el préstamo para que continúe en Arroyito. Sin embargo, en las últimas horas, la Academia confirmó que el defensor se marchará a México.

Hasta final del año pasado, había acuerdo de palabra para que el zaguero se quede en Rosario y sea como un refuerzo para Diego Cocca. Luego de mostrar un buen rendimiento en el Canalla en la última temporada, el DT le pidió a la dirigencia que intentaran retener a Barbieri. Al sentarse a negociar con Racing, todo parecía que el jugador no retornaría a Buenos Aires. Sin embargo, quedaba firmar el nuevo vínculo del ex Defensores de Belgrano con Central y negociar si el elenco santafesino compraba la mitad del pase.

De todas maneras, en las últimas horas llegó una oferta que tanto Racing, como el jugador no pudieron rechazar. Más de dos millones de dólares fue la cifra aproximada que llegó por parte de Xolos de Tijuana para llevarse al defensor de 26 años. Sumado a eso, en la Acade interesaba Leonel Miranda (mediocampista ex Independiente) que se desempeñaba allí y el otro factor que influyó fue el contrato ofrecido al jugador.

 En consecuencia, si bien fueron negociaciones diferentes y no se habló de un truque, Rosario Central se quedó sin la posibilidad de sumar al zaguero. Finalmente, Barbieri armará las valijas y emigrará del país por primera vez en su carrera. Cabe recordar, que salió de Defensores de Belgrano, pasó a Racing y luego fue a préstamo al Canalla.

En Rosario, los hinchas se manifestaron en las redes sociales y expresaron toda la bronca ante el presidente y compañía; dado que entienden que la culpa la tienen ellos por no haber podido abrochar a Barbieri unos cuantos meses más.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*