COPA DEL EMPERADOR: EL PRIMER GOL DEL 2020 FUE EN CONTRA

Foto: Captura transmisión oficial

Vissel Kobe y Kashima Antlers abrieron el calendario futbolero del 2020 dirimiendo la Copa del Emperador 2019, trofeo nacional de Japón que terminó consagrando al Ushi, club donde milita Andrés Iniesta. Pero la nota la dio Tomoya Inukai, defensor que anotó en propia puerta la primera diana oficial del año.

La Premier League y su interminable motor se ubica en el centro de la escena futbolera durante este primero de enero, sin embargo antes de comenzar la acción de la vigesimoprimera fecha de la liga inglesa rodaron balones en Japón, Nepal y Australia.

El primer duelo oficial del flamante 2020 fue también una Final. Mientras en la madruga de Argentina algunos se iban a acostar, y otros tantos salían de casa, el Estadio Olímpico de Tokio recibía la 99 edición de la Copa del Emperador. Este tradicional trofeo del fútbol japonés, conocido también como Copa Japan FA, reúne 88 equipos de diferentes categorías del país asiático.

Lo concreto es que la gran Final fue protagonizada por el Vissel Kobe y el Kashima Antlers. Vissel Kobe, mundialmente famoso por contar entre sus filas con Andrés Iniesta, Lukas Podoski, Thomas Vermaelen y David Villa, disputaba su primera Final del trofeo ante un Kashima Antlers que supo levantarlo cinco veces.

La victoria por 2-0 del Vissel Kobe marcó un hito para el club japonés, también significó el retiro como profesional del Campeón del Mundo David Villa. Sin embargo la pequeña gran historia pasa por el gol que abrió el score, mismo que también será recordado como el primero del 2020.

En 18 minutos de la etapa inicial Lukas Podolski ganó la posición casi sobre la línea de fondo, en plena área rival, y sacó el centro que el golero de la Selección surcoreana Kwoun Sun-Tae rebotó con cierta complicación; la pelota pegó en la pierna derecha de Tomoya Inukai e ingresó sin atenuantes en propia meta. Primer gol del año, pelotazo en contra.

El defensor de 26 años realizó toda su carrera en el fútbol de su país y desde el 2018 forma parte del Kashima Antlers, con quien se consagró en la Liga de Campeones de la AFC en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *