QATAR 2022: EL METRO QUE HICIERON DE CERO Y LLEGARÁ A TODAS LAS SEDES

Foto: Qatar Metro Rail

No hay dudas que el Mundial de Qatar 2022 será aún más insólito que el de Rusia 2018. Una sociedad distinta, con distancias demasiado cortas y un metro que se construyó de cero y llegará a la mayoría de las sedes. El nuevo subterráneo está pensado e ideado para la gran competencia del Fútbol que se desarrollará en tres años.

La única línea terminada y que está activa en estos momentos es la roja que tardó casi 5 años en su realización. Una tremenda infraestructura en este país tan pequeño que las distancias permitirán poder observar una mayor cantidad de partidos en poco tiempo (la mayor distancia entre las sedes más lejanas es de 55 kilómetros menos que el viaje Buenos Aires-Luján). La verde y amarilla (o dorada) también están culminadas en términos generales aunque todavía no tienen fecha de inauguración.

Lo más extraño es que este sistema de metro unirá a los estadios de la organización de la Copa del Mundo 2022. A los estadios Lusail (inaugural y final) y Al Wakrah se podrán llegar con la Línea Roja; al Qatar Fundation y Al Rayyan con la Verde, al Khalifa Internacional y al Ras Abu Aboud con la dorada. Seis de las ocho canchas conectadas por vías subterráneas. Los escenarios Al Thumana y Al Bayt (la más alejada) no contarán con una estación propia pero sí habrá transporte público que acercará a la zona de la competencia.

Se estima que haya 110 trenes a disposición que se manejarán automáticamente y es probable que funcionen durante las 24 horas aunque en la actualidad funciona de 8 a 23 horas. Hoy en día, existen tres categorías de tickets en la actual línea roja:

Los precios de los distintos boletos de Metro. Fuente: https://www.qr.com.qa

De las lejanas sedes de Rusia 2018 pasaremos al otro extremo. Escasos viajes aéreos y estadios conectados con una red de Metro que -imaginamos- funcionará a la perfección ante la organización del Mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *