MÉXICO: MONTERREY CAMPEÓN CON GOLES ARGENTINOS

Foto: @Rayados

Antonio Ricardo Mohamed terminó el año de manera opuesta a como lo arrancó. El «Turco» tuvo que irse silbado de Huracán de Parque Patricios, su casa, por flojos resultados. El fútbol azteca le abrió nuevamente las puertas y, al mando de los Rayados, en un semestre logró gritar campeón tras vencer por penales a las Águilas conducidas por el «Piojo», Miguel Herrera.

Perdió el máximo ganador de la historia del fútbol mexicano. Logró emparejar la serie con un 2 a 1 en el mítico Estadio Azteca pero, desde los doce pasos, y en un show de goles argentinos, el Monterrey logró quedarse con el Apertura 2019 frente al Club América que ni siquiera se quedó a la premiación.

El partido de ida había dado mucho que hablar porque agónicamente, los de Mohamed, se impusieron por 2 a 1 con una magnífica chilena del ex River, Rogelio Funes Mori. El centrodelantero que volvió a estar en boca de todos justificó su gran presente y repitió el show en el cotejo de vuelta. La noche del domingo lo tuvo nuevamente como villano de los Cremas cuando todo era fiesta en el Distrito Federal.

El uruguayo Federico Viñas abrió la cuenta en el Azteca cuando recién empezaba la jornada superando al otrora Atlético Rafaela y, justamente Huracán, Marcelo Barovero. A los del «Turco» les quedaba aguantar pero con el reloj y la gente en contra. Y si bien el trámite fue parejo y la posesión le perteneció a quien finalmente gritaría campeón, las Águilas por medio del paraguayo Richard Sánchez estiraron la ventaja antes del entretiempo.

Mohamed apostó a sus coterráneos y no fallaron. Con el ingreso de Maximiliano Meza, la visita tenía cinco de los once profesionales nacidos en argentina. El mendocino Funes Mori descontó y forjó a que la final del Apertura 2019 del fútbol mexicano se defina a través de la lotería de penales, una vieja pesadilla de este año para el entrenador que ya padeció una definición de ese estilo en Parque Patricios y ante su eterno rival, San Lorenzo de Almagro.

Esta vez la fortuna estuvo del lado del «Turco». Vincent Janssen, nacido en Holanda, abrió el camino para los campeones con un remate seco y al medio. Los Cremas fueron a emparejar la serie pero Barovero voló hacia su derecha y le contuvo el remate al chileno, Nicolás Castillo. No obstante, el «Memo», Francisco Guillermo Ochoa emuló al otro arquero y contra el mismo costado le tapó el zapatazo a Jhon Medina. De esta manera, Víctor Aguilera, quien supo vestir la pilcha de Defensa y Justicia estampó el 1 a 1 con dos remates por equipo en la tanda de penales.

Funes Mori, figura indiscutida de esta final, no falló desde los doce pasos. Otro argentino, Guido Rodríguez, la mandó tan alto que la pelota podría haber caído tranquilamente en Estados Unidos y, desde ese entonces todo fue en favor del Monterrey. Anotó el otrora Racing, Nicolás Sánchez. Hizo lo propio Giovani dos Santos para el local. Pero en el tiro definitivo, el «Piri», Leonel Vangioni, convirtió en «Millonarios» a los Rayados que tras el 3 a 3 gloabal triunfaron por 4 a 2 en los penales para darle el título del Apertura 2019 mexicano y cerrar un año inolvidable donde también se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*