LIVERPOOL: UN 2019 CON NÚMEROS IMPRESIONANTES

Foto: @LFC

Los Reds perdieron los dos primeros partidos del año sin imaginarse que, sacando esa fatídica semana de arranque, el 2019 sería sin lugar a dudas uno de sus mejores años por donde se lo mire. El elenco del alemán Jürgen Klopp no sólo conquistó al mundo del fútbol por su impronta sino que sus números finalmente han sido asombrosos además de quedarse con la Champions League, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes.

El 3 de enero, después del brindis y tal como marca la historia de la Premier League, el Liverpool tuvo que saltar al campo de juego. Enfrente tenían nada más y nada menos que a un rival que terminaría consagrándose campeón de la temporada 2018/19 tan sólo por un punto de diferencia: el Manchester City. Y los de Celeste fueron quienes le propinaron la primera estocada de un año que arrancaba torcido para quienes acabarían ganando todo. Un gol del «Kun», Sergio Agüero ponía en ventaja a los de Josep Guardiola que finalmente triunfarían por 2 a 1 en el Etihad Stadium.

Los Reds pudieron tener revancha 96 horas más tarde pero el fútbol volvió a darles la espalda. Recién el almanaque marcaba que iba el séptimo día del año y el Wolverhampton eliminaba de la FA Cup a los de Klopp por 2 a 1 en West Midlands. No obstante, el ex DT del Borussia Dortmund de Alemania, no cambió su libreto para atreverse a conquistar Inglaterra y globo terráqueo al mismo tiempo.

Dos derrotas en dos partidos. Así arrancó este año el equipo sensación del planeta Tierra. Desde ahí no volvió a tropezar hasta el 1 de mayo cuando el Barcelona lo tuvo contra las cuerdas en las semifinales de la Champions League en España. El 3 a 0 de la ida parecía liquidar la historia en favor de Messi y sus amigos pero, seis días después, el Liverpool dio cátedra en Anfield Road, ganó 4 a 0, y se metió en la final. Las galaxias ya hablaban de esta escuadra.

En junio levantó la «Orejona». En agosto, por penales y ante el Chelsea, se quedó con la Supercopa de Europa. En la última mitad del año cayó sólo dos veces. Ante el Nápoli en búsqueda de su bicampeonato de la máxima competencia del viejo continente y, por goleada, frente al Aston Villa por la Copa de la Liga con un sinfín de suplentes mientras lo titulares marchaban rumbo al título en el Mundial de Clubes.

Más allá de los logros, el 2019 tuvo números formidables para los Reds. Jugaron 59 partidos oficiales de los que ganaron 44, empataron 10 y perdieron 5 convirtiendo 132 goles contra los 58 que recibieron. El gran año del Liverpool por donde se lo mire. Incluso hasta con las dos derrotas en la primera semana de enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*