ALMAGRO: PENSANDO EN EL 2020

Por: Juan Ignacio Sendra

El plantel de Almagro se encuentra licenciado por vacaciones y volverá el próximo viernes 3 de enero a los entrenamientos en el Estadio Tres de Febrero, donde realizarán la primera práctica del 2020.

Los dirigidos por Gastón Esmerado realizarán la pretemporada en la localidad de Federación, provincia de Entre Ríos, del 12 al 19 de enero del año venidero.

La gran incógnita a dilucidar serán los refuerzos que llegarán. Sabido es que el entrenador pidió un centrodelantero y un volante ofensivo, aunque también podría llegar un mediocampista central.  

En los últimos días, surgió un nombre que podría arribar al “Tricolor”. Se trata de Facundo Pons, delantero de 24 años que se encuentra en Arsenal de Sarandí, en donde fue titular varios partidos en la temporada pasada, marcó siete goles y consiguió el ascenso a la Superliga. Sin embargo, en esta parte del campeonato de la Primera División, el atacante casi que notuvo lugar entre los 18 convocados por Sergio Rondina y, debido a esto, podría emigrar.

Si prospera, Pons sería la primera cara nueva de Almagro, aunque todavía son sólo rumores.

En tanto, si no consigue club, Patricio Toranzo podría quedarse.

Por otra parte, el vicepresidente 2º de la institución, Luciano Camiñas, habría presentado la renuncia a su cargo según informa el medio “Almagro Centenario”. Además, los motivos los explicaría él mismo en una nota que leerá en la próxima Asamblea de Socios.