gtag('config', 'UA-63643000-1');

TOKIO 2020 | HELLO, OUR STADIUM: HABEMUS ESTADIO OLÍMPICO

Gentileza Japan Sports Council (JSC)

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Se presentó oficialmente el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio con un gran festival que llenó las nuevas gradas aumentando la gran expectativa que tiene el pueblo tokiota con la llegada de los Juegos Olímpicos del venidero 2020.

El pasado 21 de diciembre se realizó el evento “Hello, Our Stadium” que dio por inaugurado el flamante establecimiento y contó con la presencia de, aproximadamente, 60.000 espectadores.

La principal atención del evento fue «One Race», la carrera de relevos que inauguró la pista de atletismo en la que participaron corredores olímpicos y paralímpicos, entre ellos, el ocho veces medallista dorado, Usain Bolt.

«Bueno, no puedo decir que no corrí en el Estadio Olímpico de Tokio #OneRace #Tokyo2020»

“Fue una gran experiencia estar acá, corriendo frente a tanta gente. Estaba feliz y emocionado ya que no voy a competir en estos Juegos Olímpicos. El hecho de que pude correr en la pista fue una gran experiencia. Y como dije antes, fue maravilloso que todos pudieran unirse y competir también”, dijo el atleta jamaiquino en una conferencia de prensa posterior y agregó «Sé que Tokio va a ser extremadamente emocionante, viendo la cantidad de personas que estaban hoy en el estadio».

Gentileza Tokyo 2020 | @Tokyo2020

La celebración contó, además, con la presencia de otros atletas y artistas japoneses, con shows modernos, tradicionales y desfiles tipo matsuri, que completaron una gala total de tres horas de duración y mostró todas las prestaciones de la flamante construcción, la cual presentó su fin de obra a mediados de este mes en un acto que contó con el arquitecto responsable del proyecto, el renombrado Kengo Kuma, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el Gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

El arquitecto quiso hacer un fuerte énfasis en la conciencia ambiental, y con eso en mente, se las ingenió para que el estadio encajara perfectamente con la naturaleza circundante, incluido el gran espacio verde del Jardín Exterior del Santuario Meiji Jingu, por lo que Kuma imaginó este edificio de madera y vegetación, al que llamó un «árbol vivo».

Gentileza Tokyo 2020 | @Tokyo2020

La fachada consiste en aleros superpuestos de varias capas de madera recolectados de las 47 prefecturas de Japón, mientras que más de 47,000 árboles medianos y pequeños se plantaron dentro del edificio.

Dentro del estadio, se distribuirán asientos accesibles en todos los niveles y pisos de las gradas, lo que garantizará la visibilidad y la comodidad de los usuarios de sillas de ruedas. Mientras tanto, circulará aire natural para ayudar a descargar el alto calor y la gran humedad que se genere para el verano tokiota, y contará con el apoyo de 185 ventiladores que crean flujo de aire y sistemas de enfriamiento por neblina para mantener a los fanáticos y atletas frescos.

Gentileza Tokyo 2020 | @Tokyo2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo desde el miércoles 22 de junio, contarán con su ceremonia de apertura el viernes 24 y finalizarán el domingo 9 de agosto con su respectiva ceremonia de cierre. Luego, los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en la misma ciudad y en las mismas sedes, desde el martes 25 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *