gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA | LOS TIROS MÁS IMPORTANTES DE LA DÉCADA

Gentileza: Nathaniel Butler // @natlyphoto

En estos 10 años, la liga de básquet más importante del mundo vivió momentos únicos e irrepetibles que quedarán para siempre en la retina de los fans. Hubo muchas jugadas, partidos épicos, entonces hoy elegimos los tres tiros más destacados de la década por su significado.

Ray Allen a San Antonio Spurs en las Finales NBA 2013: Seguramente, sigue siendo un mal recuerdo para los texanos y para los que queríamos ver a nuestro Manu Ginóbili con un nuevo anillo. Esta jugada nos lleva al 17 de junio de 2013, juego N°6 de las Finales donde los hombres de Gregg Popovich llegaban a Florida con ventaja 3-2, a un triunfo del campeonato. El partido estaba 95-92 a favor de los Spurs con 20 segundos en el reloj, parecía que la historia estaba sentenciada, pero faltaba algo más. LeBron James se posiciona para lanzar un triple y falla, Chris Bosh aparece para ganar el rebote en ataque, asiste a Ray Allen, quien da dos pasos hacia atrás para tirar en zona de 3, y anota para empatar 95-95 y llevar el duelo a la prórroga. El America Airlines Arena explota y los Heat ganarían 103-100 en el tiempo extra para definir la serie en San Antonio, donde también se llevaron la victoria (95-88) y se quedaron con su tercer título de NBA

Kyrie Irving a Golden State Warriors en las Finales NBA 2016: Sin duda, 2015/16 era el año de los Warriors, donde fueron amos y señores de punta a punta hasta las finales. En temporada regular habían conseguido un récord de 73 victorias-9 derrotas, quebrando la marca de 72-10 de los Chicago Bulls en 1995/96. No había ninguna chance de que se les escapara un nuevo campeonato. La serie estaba 3-1, sólo restaba un juego para el bicampeonato, pero Cleveland ganó el quinto partido (112-97) y el sexto (115-101), entonces todo se definía el 19 de junio de 2016 en un Oracle Arena repleto de fans de Golden State que esperaban celebrar una vez más. El encuentro estaba empatado en 89, faltaba un minuto y el héroe, Kyrie Irving, anota el triple que segundos más tarde le daría a los Cavaliers su primer campeonato.

Kawhi Leonard a Philadelphia 76ers en Semifinales de Playoffs 2019: El último de las tres anotaciones que más destacamos, fue en este 2019 inolvidable para los fans de los Raptors. Era la última jugada de una serie empatada (3-3) en la noche del 12 de mayo, donde Toronto y los Sixers buscaban meterse en las Finales de la Conferencia Este. El partido estaba 90-90 y los muchachos de Nick Nurse tenían una posesión de 4.2 segundos, por lo que la jugada debía ser rápida para evitar el tiempo extra. Salida de Marc Gasol para Leonard, que se desmarca de las presiones de Ben Simmons y Joel Embiid, corre hacia la esquina y frena de golpe para lanzar con 3 décimas, y como si estuviera guionado, la pelota rebotó cuatro veces en el aro, manteniendo un suspenso único en el Scotiabank Arena, y finalmente entra para ganar 92-90. Posteriormente, los canadienses vencieron a Milwaukee Bucks (4-2) y en las Finales de NBA derrotaron (4-2) a Golden State Warriors, para obtener su primer y único anillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *