gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA: GOLDEN STATE SIGUE DE RACHA, BOSTON SE AFIANZA Y ORLANDO SORPRENDE A PHILADELPHIA

Gentileza: AP

Los últimos días del año nos están dejando grandes partidos, como los de la jornada del viernes con la victoria de Boston ante Cleveland, Oklahoma a Charlotte, Philadelphia cayo contra Orlando, Milwaukee se recuperó frente a Atlanta, Miami venció a Indiana y Golden State derroto a Phoenix.

Boston Celtics 129 – 117 Cleveland Cavaliers: Nueva victoria de los Celtics gracias a los aportes de Jaylen Brown con 34 puntos y Jayson Tatum con 30, para seguir en la segunda posición del Este y alargar la buena racha a cinco. La ventaja siempre estuvo del lado de los de Brad Stevens, yendo al descanso 15 arriba (62-47) y confirmando el buen juego en los siguientes cuartos llegando a sacar una máxima de 22 con buenos pasajes de Enes Kanter (14 puntos, 9 rebotes). En el último período, Cleveland se acercó a 11 con apariciones de Kevin Love (30), pero no alcanzó para conseguir la remontada y la historia finalizó 129 a 117 en el TD Garden.

Charlotte Hornets 102 – 104 Oklahoma City Thunder: Más allá del encuentro, donde los Thunder doblegaron a los Hornets en la prórroga, se destaca un récord negativo. Entre ambos equipos sólo anotaron 12 de 70 triples intentados, que marca el peor porcentaje de tiros de 3 en la historia de la NBA con 17,1%. El partido comenzó parejo, luego Oklahoma consiguió una ventaja de 16 puntos que no sostuvieron en el último cuarto. En el tiempo extra, un 10-8 sentenció el duelo con 27 tantos de Shai Gilgeous-Alexander y 24 de Dennis Schroder.

Orlando Magic 98 – 97 Philadelphia 76ers: Luego de 3 victorias seguidas, la última ante los Bucks, los Sixers cayeron ante los Magic con un juego irregular. Las 24 anotaciones de Tobias Harris y Joel Embiid no alcanzaron para superar a Orlando, que por el momento se encuentra en Playoffs, pero no lo tiene asegurado. Desde el primer momento todo fue parejo, hasta que el local tomó una ventaja de 9 con Nikola Vuvecic (16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) y Aaron Gordon (19 puntos, 11 rebotes), que este último nos dejó una volcada espectacular. Phily achicó la brecha 1, pero Embiid falló el tiro ganador y así firmaron su derrota N°11.

Atlanta Hawks 86 – 112 Milwaukee Bucks: Sin Giannis Antetokounmpo, los Bucks demostraron que pueden seguir siendo el mejor equipo de la liga sin depender de su mejor jugador. Tras caer en el día de Navidad ante Philadelphia, los hombres de Mike Budenholzer vencieron con claridad a los Hawks con una gran actuación de Khris Middleton con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Del otro lado, los 20 tantos de Allen Crabbe no alcanzaron para hacerle frente a un equipo que pasa por un gran momento, con un récord de 28-5. De principio a fin Milwaukee fue dominador, llevándose todos los cuartos, pero haciendo la diferencia en la primera parte. De esta manera se mantienen en la primera posición del Este y siguen como firmes candidatos.

Miami Heat 113 – 112 Indiana Pacers: En un final para el infarto, los Heat se impusieron ante los Pacers con 20 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias de Jimmy Butler. En la previa, todo estaba parejo, ya que son de los mejores equipos del Este con récords positivos y con chances de seguir en la clasificación a la postemporada. Faltando 4 minutos, Indiana dominaba el tanteador, luego aparecía Bam Adebayo (18 puntos, 15 rebotes) para ponerse a dos. Faltando segundos, los visitantes tomaban nuevamente la delantera, hasta el doble clave de Goran Dragic (14) que ponía cifras definitivas, para que Miami mantenga un récord de 14-1 en casa.

Golden State Warriors 105 – 96 Phoenix Suns: Ya entregados a una mala temporada donde no van a ingresar a los mejores puestos, los Warriors sumaron su cuarto triunfo seguido ante Phoenix, que también pasan por un momento negativo con 8 caídas consecutivas. La figura de los locales fue D’Angelo Russell con 31 puntos, del otro lado los 34 de Kevin Booker no maquillaron el mal juego de los Suns. Hasta el tercer período no hubo un dominador, todo se abrió en el último donde Golden State se llevó el parcial por 39-18, para el delirio del Chase Center y un Stephen Curry que celebraba en la tribuna, esperando que se complete su recuperación, que será para mediados de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *