JORGE WILSTERMANN: CON UN GOL DE ORFANO, EL AVIADOR ES CAMPEÓN EN BOLIVIA

Foto: @WilstermannCD

Se terminó el Clausura 2019 en Bolivia. Con mucho esfuerzo, después de estar interrumpido durante más de un mes por los disturbios políticos que atravesó el país entre octubre y noviembre, y agolpando fechas en el calendario, el Aviador superó a la Academia en la tabla de posiciones y con un 3 a 1 en Cochabamba sobre los históricos Refineros lograron alzarse con el trofeo frente a sus gente que colmó el Félix Capriles.

Ganándole a Oriente Petrolero le bastaba para coronarse sin importar lo que hiciera un Bolívar que se había quedado con el Apertura y que batía récords fin de semana tras fin de semana en el fútbol del altiplano. Sin embargo, en una remontada fascinante, Jorge Wilstermann ganó siete de los últimos diez cotejos y trepó a lo más alto para celebrar un nuevo título.

Comandados por el argentino Cristian Díaz, que en su país de origen dirigió a Independiente, Quilmes y Olimpo, el Aviador encontró en un compatriora del DT al autor del último tanto que le aseguró quedarse con el Clausura 2019 del fútbol boliviano. El tercer tanto del 3 a 1 que le propinaron a los Loros de Santa Cruz de la Sierra fue convertido por el ex Douglas Haig, Instituto de Córdoba y Patronato de Paraná, Esteban Orfano.

Con el título de Jorge Wilstermann también se confirmó un grupo más de la Copa Libertadores 2020. El campeón irá a la zona C junto a quienes ya besaron el oro sudamericano como Colo Colo de Chile y Peñarol de Uruguay así como también participará Paranaense de Brasil. Al terminarse la competencia en Bolivia, también se conoció quién será el rival de Atlético Tucumán en la fase previa del certamen continental siendo The Strongest el que ocupará dicho privilegio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*