gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) : El MEJOR DEL AÑO

Gentileza : Club Atlético Central Córdoba // @CACCSANTIAGO

Central Cordoba de Santiago del Estero, recibió la Copa al mejor del año, la cual es otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

Con la presencia de 350 invitados, además de las principales autoridades del Gobierno provincial y municipal de la ciudad Capital y La Banda, se llevó a cabo el evento de premiaciones más importante de la provincia, la cual reunió a los mejores deportistas de 38 disciplinas deportivas.

El equipo “Ferroviario” quien tuvo un gran 2019 no sólo por su ascenso a la máxima categoría del Fútbol Argentino, algo inédito para el fútbol santiagueño. Sino que también, por lograr un histórico subcampeonato en la Copa Argentina 2019 y por ese motivo se llevó la «Copa Diario El Liberal» que es otorgada al mejor representante santiagueño del año.

Gentileza : Club Atlético Central Córdoba // @CACCSANTIAGO

El DT cordobés, Gustavo Coleoni, quien subió a recibir el premio, tuvo algunas palabras sobre el año vivido: “Este fue un año soñado. Hay un montón de instituciones que cuando van a cumplir cien años de vida, organizan su fiesta y gastan mucho dinero para cosechar algún logro. Aquí, en Central Córdoba, nosotros hicimos este año lo que hicimos sin pensar que podíamos lograr tantas cosas en el año del centenario. Fue una causalidad divina cumplir cien años con todos estos logros. Uno mira atrás y hace poco tiempo jugamos en canchas de nuestro ascenso y ahora venimos de jugar una final de Copa Argentina ante River, para clasificar a la Libertadores y con 40 mil personas en la cancha”, dijo el entrenador del equipo Santiagueño.

A su vez, Coleoni remarco: “Este club se merece el premio mayor de la fiesta. Estuvimos en lo más alto del fútbol argentino jugando una final y a un paso de haber ingresado a una competencia internacional. Trabajamos con mucha humildad. Uno al laburo en la cancha lo puede arreglar, pero lo que ha logrado Central Córdoba a nivel estructura en el club en dos meses y medio, a muchos les lleva una vida conseguirlo. La Superliga te exige permanentemente y de la mano de ‘Pepe’ (Alfano), se hicieron muchas cosas”.

Al finalizar, el “Sapito” dijo: “Hemos conformado con los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico un grupo con mucha hambre. Y para el 2020 nos queda el compromiso tácito de lograr la permanencia en primera. Es el objetivo que está ahora por encima de todo. Admiro la política deportiva de Santiago. Ojalá sigan por este camino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *