PATRONATO: VOLVIERON FORZADOS Y REFORZADOS

Foto: @ClubPatronatoOf

Tres equipos de la Superliga cortaron sus vacaciones antes de fin de año para trabajar arduamente de cara a lo que será la segunda parte de la temporada. Godoy Cruz de Mendoza, último en la tabla de posiciones, y Talleres de Córdoba fueron dos de los planteles que se presentaron en sus respectivos predios el jueves 26 de diciembre para empezar a calentar los músculos. El Patrón también hizo lo propio y, a pesar que todos hubiesen querido un poco más de descanso, la vuelta al ruedo se dio sin bajas y con tres caras nuevas.

Complicadísimo con los promedios, Patronato le puso fin al receso estival y se encontró bajo las órdenes de Gustavo Álvarez en la sofocante tarde de Paraná. El arranque Rojinegro había sido óptimo y parecía encaminarse a la salvación con victorias sobre Colón, Huracán e Independiente pero también rescatando empates con un rival directo como Rosario Central, el durísimo Lanús que marcha a un punto de la cima o, el último campeón de la Superliga, Racing de Avellaneda. Sin embargo, trece unidades sobre cuarenta y dos posibles lo depositaron en una zona candente.

Para recuperar el tiempo perdido, el ex entrenador de Aldosivi, citó a los profesionales para el jueves 26 de diciembre. Allí, en el predio La Capillita, se reencontraron los viejos compañeros con dos incorporaciones. Una de ellas se fue de Caballito a Entre Ríos. Lautaro Torres, entre gallos y medianoche, dejó de partenecer a Ferrocarril Oeste para mostrarse en la elite del fútbol argentino. Al mediocampista se le sumó otro volante, con mayor experiencia, como Fernando Luna que recaló del Emelec de Guayaquil a tierras mesopotámicas en pos de trabajar por la permanencia.

En el segundo día de entrenamientos, Patronato confirmó el arribo de un tercer refuerzo. Oliver Benítez, con pasado en Gimnsia La Plata, Tigre y Palestino de Chile, no estaba teniendo mucho rodaje en un San Martín de Tucumán puntero de su grupo en la Primera Nacional y aceptó la propuesta de la dirigencia para sumarse al plantel de Álvarez que tendrá su primer cotejo oficial el domingo 26 de enero cuando visiten a Banfield en Peña y Arenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *