¿EL JUGADOR MÁS EMBLEMÁTICO DE LA PREMIER? ¡EL KUN AGÜERO, PAPÁ!

Gentileza: Reuters

Gentileza: Reuters

BBC Sports (entre los medios de comunicación más importantes en lo que respecta a la cobertura de eventos deportivos en Inglaterra), junto a Daily Mirror (prestigioso periódico inglés), decidieron elegir al argentino Sergio Agüero como el futbolista «más emblemático de la Premier League» de la década.

En un contexto de balances de fin de año, y lo que genera el finalizar una década, con el comienzo del 2020, motivó a dichos multimedios a realizar una encuesta para encontrar a aquella figura de la década, que represente de mejor manera a la liga inglesa. Para lo que además de la decisión del público, decidieron apoyarse en referentes de la Premier, que den su opinión acerca del XI ideal de los últimos 10 años de fútbol en el atractivo e histórico torneo.

A destacar, la mención de Alan Shearer hacia el Kun como: «…Ganó cuatro títulos, hizo muchos goles, mostró consistencia. Es uno de los mejores extranjeros de la Premier League, sino el mejor…», expresó el ex delantero de Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle.

El ex-independiente registra una cuenta de 173 goles en 251 partidos ocupa el sexto puesto entre los máximos anotadores históricos de la Premier, a tres tantos de sumarse Henry y a Lampard, que comparten la cuarta ubicación con 176. Pero el pibe que supo debutar futbolísticamente en Avellaneda, es el actual goleador de los últimos diez años de la liga, por sobre emblemas como Rooney, Kane, Lukaku o Van Persie. Sin mencionar que el Kun es el máximo artillero de la historia del elenco ciudadano, con 244 tantos en su haber.

En la encuesta, Agüero recibió el 26 por ciento de los votos, por sobre James Milner (12 por ciento) y Jamie Vardy (11 por ciento), quienes más se acercaron a intentar destronarlo. El público votó por sobre una lista con futbolistas que al menos disputaron cuatro temporadas en la última década de la Premier, elaborada por los medios en cuestión.

A todo esto, su continuidad en el Manchester City es toda una incógnita, ya que existen rumores acerca un posible alejamiento del implacable delantero, que tomaría otro rumbo en su carrera. A lo que el entrenador, Pep Guardiola (nada más, y nada menos) reaccionó con total preocupación, con una frase que tal vez deja en claro lo que significa el «Kun» en la institución: «…Yo diría que será una de las cosas más difíciles a la que me tendría que enfrentar porque es insustituible…», aseguró Pep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *