NBA | NAVIDAD CON PAPÁ JOEL, EL REY MAGO KAWHI Y MILAGRO PARA GOLDEN STATE

El miércoles de Navidad se celebró en la NBA con 5 partidos, donde vimos victorias abultadas, partidazos y sorpresas. Boston vapuleó a Toronto, Philadelphia también le ganó con claridad a Milwaukee, Golden State le dio la sorpresa del día a Houston, los Clippers se impusieron una vez más ante los Lakers y Nueva Orleans logró un triunfazo contra Denver.

Cada año los fans esperan el 25 de diciembre, ya que es uno de los días más importantes de la temporada regular por los encuentros regala la liga de básquetbol más grande del mundo. Una tradición que comenzó en 1947 cuando el campeonato se llamaba “BAA” (Basketball Association of America), con New York Knicks vs. Providence Steam Rollers en el Madison Square Garden. Desde 2008 se programan cinco partidos con equipos históricos, rivalidades, favoritos al título o simplemente, encuentros para el disfrute del público.

Toronto Raptors 102 – 118 Boston Celtics: El día festivo lo abría el último campeón (sin Gasol, Siakam y Powell) contra el segundo del Este, que venía de tres triunfos consecutivos. Todo comenzó favorable para Toronto con un 10-0, que de a poco Boston fue emparejando con Kemba Walker (22 puntos) y las apariciones del joven Jaylen Brown (30 tantos, 6 rebotes) para cerrar la primera parte arriba (55-47). En el complemento, la balanza iba a pesar sólo del lado de los Celtics donde llegaron a sacar una máxima de 22. El gran segundo tiempo de Fred VanVleet (27) no iba a alcanzar para los Raptors, y así llegaban dos caídas consecutivas, esta vez ante los muchachos de Brad Stevens por 118 a 102.

Philadelphia 76ers 121 – 109 Milwaukee Bucks: El siguiente turno era para un nuevo duelo en el Este, donde encontramos a los Bucks, el mejor equipo de todos por resultado, y a los Sixers que llegaban con altibajos luego de una semana con tres derrotas seguidas. Todo estaba planteado para ser un partido parejo por el poderío de cada uno, pero vimos a un Milwaukee sin lucimiento y con el último MVP, Giannis Antetokounmpo (12 puntos), totalmente apagado y esto Phily lo supo aprovechar. Si bien comenzó con paridad, todo se desvirtuó para el lado de Philadelphia gracias al gran Joel Embiid (31 puntos, 11 rebotes) en la primera parte, para ir al descanso 69 a 48. La paliza se empezaba a confirmar con una ventaja de 27 en el tercer cuarto, pero hubo una reacción tardía de los visitantes, que achicaron la brecha a 9, hasta que los triples de Tobias Harris (22) y del dominicano Al Horford (11) sentenciaron la historia.

Golden State Warriors 116 – 104 Houston Rockets: El Chase Center fue testigo de un verdadero milagro de Navidad. En la previa, los Warriors tenían todas las cartas en su contra, no había posibilidad de ganar por la actualidad de ambos equipos: Houston, ubicado en la cuarta posición del Oeste con récord positivo y los de Steve Kerr, últimos, con Stephen Curry y Klay Thompson en la enfermería. Hasta el momento, era lo más parejo que se nos presentaba en el día y empezaba a ser una rareza que los Rockets no golpeen de arranque para dominar más tarde, por la diferencia entre los dos. Los primeros períodos eran favorables para los visitantes, que llegaron a sacar una máxima de 13 con el aporte de James Harden (24 puntos, 11 asistencias), luego empezó a crecer Damion Lee (22 puntos, 15 rebotes) para acortar la ventaja a 4 y cerrar el segundo cuarto 68-64. En el segundo tiempo, el público arengaba para dar vuelta un encuentro que en los papeles era imposible, pero aparecía Draymond Green (20 tantos, 11 rebotes) para empezar a ilusionar a San Francisco. Con un gran pasaje entre el ala-pívot y Glenn Robinson III (18) en el cierre, lograron dar vuelta el encuentro con claridad y conseguir una sonrisa en medio de una temporada olvidable.

Los Ángeles Lakers 106 – 111 Los Ángeles Clippers: Desde que anunciaron el calendario para los duelos navideños, todos estaban esperando este clásico que, de no mediar inconvenientes en el camino, será la final de la Conferencia Oeste. Ambos iban en busca de la recuperación, ya que los Lakers llegaban con 3 derrotas, mientras que los dirigidos por Doc Rivers también venían de caer ante Oklahoma. El encuentro prometió y cumplió, fue un partidazo en Staples Center ante 19 mil fanáticos, que arrancó con un cuarto repleto de emociones con Kyle Kuzma (25 puntos) desde la banca aportando 15 tantos y Kawhi Leonard (35 puntos, 12 rebotes) con 14. En los segundos 12 minutos, los Lakers ajustaban la defensa con tapones de McGee (5 bloqueos) y Anthony Davis (24 puntos) y se impusieron 63-51. En el tercer cuarto, los Clippers aumentaban la eficacia con un parcial 9-0 para llegar al último cuarto empatados en 86. El suspenso se adueñaba del estadio en un final digno de lo que fue el clásico de la ciudad. LeBron James (23 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes) reaparecía con dos triples, pero del otro lado estaba “manotas” Leonard, que se cargó el equipo al hombro y los visitantes se adueñaron del resultado 109 a 106. En la posibilidad para empatar con un triple, LeBron no supo armar el ataque y Patrick Beverley lo defendió y le provocó una pérdida, para llevarse el segundo encuentro de la temporada entre los angelinos.

Denver Nuggets 100 – 112 New Orleans Pelicans: Al igual que Golden State, esta victoria como visitante de los Pelicans no estaban en los papeles, ya que se ubican penúltimos en el Oeste, mientras que los Nuggets están segundos. Este partido fue puesto el 25 de diciembre por Zion Williamson, N°1 del Draft, pero debido a su lesión que aún lo impide debutar en la NBA, en la previa no había tanto atractivo, pero nos dieron un gran cierre del día de Navidad. Hasta el tercer cuarto fue todo parejo (84-80), pero gracias los 31 puntos decisivos de Brandon Ingram y los 20 de Jrue Holiday, New Orleans se llevó el último parcial por 28-20 para la segunda sorpresa de la jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*