TENIS: ATESTADA DE ESTRELLAS, LA NUEVA ATP CUP DA INICIO AL 2020

📸 ATPCup.com

A partir del viernes 3 de enero, se disputará en Australia la primera edición de la ATP Cup, un torneo por equipos que contará con la presencia de los mejores jugadores del planeta, entregará puntos para el ranking mundial y repartirá 15 millones de dólares en premios. Argentina integrará el Grupo E junto a Polonia, Austria y Croacia.

La ATP Cup será el puntapié inicial de la temporada 2020 en el circuito masculino de tenis. El año comenzará en Australia, como es habitual, pero con este nuevo certamen por equipos que captó la atracción de los mejores jugadores del mundo, tal es así, que los 15 mejores del ranking estarán presentes en este certamen que verá acción a partir del viernes de 3 de enero y se disputará las ciudades de Perth, Brisbane y Sydney.

Argentina, integrando el Grupo E que se jugará en el Ken Rosewall Arena de Sidney, será uno de los 24 países participantes de esta primera edición del torneo. Diego Schwartzman y Guido Pella lideran el equipo nacional que se completa con Juan Ignacio Londero, Máximo González y Andrés Molteni. El elenco albiceleste, conducido por Gastón Gaudio, debutará el sábado 4 de enero enfrentando a Polonia, dos días después jugará ante Austria que contará con Dominic Thiem como primer singlista y cerrará su participación en la primera fase contra el temible Croacia que en sus filas tendrá a Marin Cilic y Borna Coric.

En Brisbane, en el Pat Rafter Arena, por el Grupo A jugarán Serbia, Francia, Sudáfrica y Chile mientras que por el F lo harán Alemania, Grecia, Canadá y Australia. El Grupo B integrado por España, japón, Georgia y Uruguay y el Grupo D compuesto por Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega tendrá acción en el RAC Arena de Perth, en tanto, el Grupo C que tiene a Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia compartirá sede con la zona de Argentina. El primero de cada pool y los mejores dos segundos avanzarán de la etapa de Round-Robin clasificando a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final del torneo, se disputarán íntegramente en la ciudad de Sydney.

A diferencia de la tradicional Copa Davis, aunque ahora tiene nuevo formato, este campeonato reparte premios monetarios y puntos para el ranking. La ATP Cup repartirá alrededor de 15 millones de dólares (22 millones de dólares australianos) y hasta 750 puntos para el escalafón mundial puede llegar a sumar un jugador disputando sus encuentros de single. Estas virtudes del certamen quizás actuaron como un enorme señuelo en la captación de las mejores raquetas de la actualidad, como el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Danil Medvedev, el teutón Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsipsipas, reciente campeón del Masters de Londres, entre otras estrellas.

Todo está dado para que, desde lo tenístico, el año 2020 comience a todo ritmo y con posibles cruces que habitualmente recién podrían tener lugar en las fases finales de cualquier torneo importante del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *