AUSTRALIA: UN 2020 CON MUCHA COMPETENCIA

Foto: www.socceroos.com.au

EL 2019 se está terminando y los «Socceroos» ya deben pensar que el año venidero tendrá muchas competencias en su horizonte.

Tras disputar la Copa Asia, en donde terminaron cayendo en cuartos de final frente a los Emiratos Árabes Unidos (organizador) y el inicio prometedor en la segunda fase de las eliminatorias para el próximo mundial (están primeros en su zona), el 2020 les prepara más desafíos a los aussies.

A continuación, detallaremos uno por uno:

  • Clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2020: Con cuatro partidos disputados (uno menos que todos sus rivales), los «Socceroos» son líderes del Grupo B y este 2020 buscarán cerrar la clasificación a la tercera ronda. En Marzo, jugarán frente a Kuwait y Nepal mientras que en Junio, previo a su participación en la Copa América, cerrarán esta fase ante China Taipei y Jordania, respectivamente.
  • Copa América Argentina/Colombia: Tras la aceptación de la FFA (Football Federation Australia) de la invitación por parte de la CONMEBOL, la selección australiana jugará esta copa en lugar de Japón (el otro invitado es Qatar). El 26 de Junio del año que viene, los «Socceroos» debutarán en Córdoba con Uruguay en el marco de la zona sur, la cual compartirán además con Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile (los enfrentarán en ese orden).
  • Juegos Olímpicos de Tokyo: Los «Olyroos» buscarán hacer una buena participación en los Juegos Olímpicos ante equipos muy importantes. La premisa estará en tratar de quedar lo más cerca posible de las medallas, aunque acceder a la fase eliminatoria sería un buen logro para el equipo australiano.
  • Asian Champions League para los equipos de la liga local: En el medio de todas estas competiciones, los conjuntos de la A-League (Liga Australiana de Fútbol) jugarán el torneo más importante a nivel clubes del continente asiático. Y aunque no son favoritos en sus zonas y podrían perder jugadores durante la competencia debido a los torneos que afrontarán los «Socceroos», se espera que el Melbourne Victory (fase previa), el Perth Glory y el Sydney F.C. puedan, al menos, ganar algunos encuentros y soñar con acceder a la fase eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *