RACING: EL UDINESE AYER LO «PUSSETTO» UN RATO

Foto: @Udinese_1896

Como en otras épocas le pasó con otras entidades europeas, en este momento hay un gran vínculo entre la Academia y el Bianconeri italiano. El elenco de Luca Gotti, que volvió al triunfo en la Serie A tras cinco fechas, cantó victoria por 2 a 1 sobre el Cagliari con un tanto de Rodrigo De Paul y la presencia de Juan Musso en el arco, ambos surgidos del «Predio Tita Mattiussi». Sin embargo la historia no terminaría allí puesto a que el elenco de Avellaneda posó su mirada en un compañero compatriota que estaría dispuesto a recalar en el Cilindro Mágico.

Ignacio Pussetto, ex Atlético Rafaela y Huracán de Parque Patricios, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador y, por eso mismo, entró en el radar del Racing Club. Si bien las negociaciones no avanzaron puesto a que todavía no estampó la rúbrica el nuevo entrenador, las intenciones de contratar un extremo que ya demostró rendir con creces en el fútbol argentino cayeron bastante bien por Mozart y Corbatta.

«Nacho» había sido una pieza clave del plantel Bianconeri en la temporada pasada donde jugó 35 partidos, anotó cuatro goles y se transformó en uno de los refuerzos estrella. El Udinese comprendía que los ocho millones de euros que le habían pagado al Globo de Parque Patricios eran un verdadero acierto. Sin embargo, Gotti solo contó 290 minutos con el delantero de Cañada Rosquín en la presente campaña. Y el ex Crema aportó un gol, el domingo próximo pasado, en la derrota ante la Juventus por 3 a 1 saltando efectivamente del banco de relevos tal como lo hizo en el último encuentro ante el Cagliari.

La intención de Pussetto es no seguir siendo suplente y mostrarse más por lo cual las chances de ir a Racing se potenciaron a pesar de sus últimos dos ingresos y la diana ante la Vecchia Signora. Otro posible refuerzo que sonó con fuerzas por el Cilindro de Avellaneda ha sido el de Fernando Torrent, lateral derecho de Arsenal de Sarandí, autor de un gol clave para forzar una final en favor del Viaducto y con notables proyecciones. El zaguero llegaría para ocupar un puesto que actualmente usa Iván Alexis Pillud y del cual no tuvo oportunidades el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*