HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 69 – FERRO CARRIL OESTE 73: LO GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

Gentileza Prensa Hispano | @HispanoBasquet

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Gran victoria de Ferro que, sin tener un excelente partido, se sacó de encima a Hispano por 73 a 69. La figura del juego fue Luciano Massarelli, con 21 tantos, seguido por Erik Thomas, con 15.

Arrancó el juego e Hispano comenzó de buena manera el mismo. Una racha de 7-0 lo puso al frente gracias al aporte de sus extranjeros. Pero, rápidamente, el conjunto de Caballito igualó el juego en 7 con las conversiones de Thomas y Massarelli. Ambos fueron de los más destacados, en un cuarto que fue mal jugado por ambos y muy trabado. Los porcentajes de conversión fueron bajos y, por ende, el goleo también. Dentro de esa paridad, Ferro consiguió una leve ventaja al final del cuarto, que lo llevo al descanso por 14 a 17.

El segundo cuarto fue absoluto de la visita. No tanto por el marcador, si no por el juego en sí. Allí, el elenco visitante estuvo más firme en defensa y esto le permitió correr la cancha en muchas ocasiones. Allí, Massarelli fue el líder en anotaciones, con 10 tantos, y Kevin Hernández aporto sus 10 rebotes para empezar a ganarle el duelo, en este caso, a Julián Aprea. Por el lado del local, las cosas estuvieron bastantes complicadas. El ataque no fluyó, no consiguieron  desmarcarse y, por ende, todos los tiros fueron muy forzados. Ante esto, Ferro aprovechó y cerró un parcial de 12 a 17 para irse al descanso con un marcador de 26-34.

El tercer parcial arrancó desprolijo y con muchas faltas. Tan así fue, que los primeros seis tantos se convirtieron desde la línea de libres (2-4). Ante esto, jugadores importantes, como Hure, ya tenían 3 faltas con todo el tercer y cuarto período por jugar. Por el lado de Ferro, si bien no mostró un gran juego, se lo vio más firme y como dominador de los hilos del juego. Llegando a mediados del cuarto, el visitante sacó una racha de 7-0 y se volvió a escapar por once puntos (33-44).

En Hispano, la única carta en ataque fue Kelsey Barlow. El extranjero, en un rato, anotó 16 puntos y mantuvo alguna pequeña ilusión en el celeste. Llegando al final del período, la diferencia se había achicado, pero con Ferro dominando (45-51).

El último cuarto fue disputado y parejo. Hispano dependió de los rebotes ofensivos (10), y con ellos generar segundas ocasiones. A partir de allí, el celeste logró sumar con tiros libres y, con el agregado del potencial de Kelsey Barlow, se llegó a poner a tres puntos de Ferro.

Pero la visita, con calma y algunos triples de Thomas y Bello, dominó el trámite del encuentro. Supo jugar con la ventaja, apostó a ofensivas largas y mandó a la visita a la línea de libres. Un cuarto con muchas faltas, con muchas sanciones polémicas, hicieron que el juego se alargue y sea poco dinámico. Todo esto favoreció a la visita, que sin hacer un gran juego, se llevó la victoria en Río Gallegos.

Por el lado del local, el cierre del año deja muchas dudas. Deben apostar a ser un  equipo más regular y triunfar más de local para poder apostar por algo más que despegarse de la zona baja de la tabla. El resultado final se lo llevo Ferro por  73 a 69 que, ante la adversidad, cerró el año con una  gran victoria en la ruta.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (69): Nicolás Paletta 10, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 1, Olajide Keshinro 9, Federico Mansilla 2 (FI); Julián Aprea 5, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 13, Carlos Buemo 5, Leandro Cerminato 0; Julián Barrios Núñez y Nicolás Acosta no jugaron. Entrenador: Javier Bianchelli.

FERRO CARRIL OESTE (73): Erik Thomas 15, Luciano Massarelli 21, Kevin Hernández 14, Juan Martin Bello 5, Willie Clayton 2 (FI); Theo Metzger 4, Valentín Betiga 10 y Nicolás Catalá Domínguez 2; Ignacio Varisco, Bautista Ingratta, Bruno Canis y Joaquín García Lo Brutto no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-17, 12-17 (26-34); 19-17 (45-51), 24-22 (69-73).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Pedro Hoyo – Gonzalo Delsart.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).