HURACÁN: ¿QUIÉN SE HACE CARGO?

El Globo ya cerró el año más complicado de los últimos tiempos pero el horizonte lo espera con más dificultades. Huracán no podrá incorporar por la inédita sanción de Superliga, además los malos resultados con los que terminó Apuzzo parecen exigir la contratación de un entrenador, aunque los tiempos se acortan y la silla sigue vacante.

Muchos socios e hinchas del Club Atlético Huracán se adelantaron a las fiestas y pidieron un DT, sin embargo pasan los días y las gestiones se mantienen, por cautela o inexistencia, bajo siete llaves. Y es que desde la salida de Gustavo Alfaro la Comisión Directiva, comandada por Alejandro Nadur, falló en cada una de las decisiones que tomó con respecto a la conducción del fútbol profesional.

O al menos eso indican los números, la llegada de Antonio Mohamed fue un golpe de efecto que no resultó y el cariño que muchos Quemeros le tienen al Turco no alcanzó para torcer lo innegable; al hoy DT de Monterrey le cuesta horrores dirigir a Huracán, a tal punto que este año igualó la peor marca de derrotas de los último años, esa que él mismo había cosechado en 2013.

Alejandro Nadur se la jugó entero por Mohamed pese a la pésima campaña, apenas una clasificación a la Copa Sudamericana apoyándose fundamentalmente en los puntos que había logrado Alfaro. 4/4 en Copa Libertadores y eliminación en el primer cruce de Copa Superliga, donde tras empatar los dos duelos, y errar un penal en la minuto 180´, cayó frente a San Lorenzo.  

Y toda esa paciencia que se tuvo con Mohamed no se tuvo con Juan Pablo Vojvoda, volantazo en relación al estilo de entrenador que mejores resultados le dieron a esta gestión. Solo seis partidos dirigió el entrenador que armó este plantel, administrando una austeridad cada más día más latente, pero las dos últimas derrotas (1-4 en Rosario y 0-4 con River en el Ducó) acabaron con la tolerancia de Alejandro Nadur.

Entonces fue tiempo de Néstor Apuzzo y su noveno interinato. Los malos resultados, en líneas generales, de las divisiones inferiores y los pocos futbolistas promovidos durante el actual periodo dirigencial de Nadur pusieron al Cabezón, coordinador de juveniles, en blanco de críticas por parte de varios Quemeros.

Todo arrancó color de rosas con dos victorias en cuatro partidos, Clásico incluido, pero el cierre del semestre fue lamentable: Huracán perdió cuatro de sus últimos cinco duelos, y solo convirtió cuatro goles durante todo el interinato (10 juegos), apenas uno en los seis cotejos finales. Y para colmo todo fue cayendo como un castillo de naipes ya que Superliga, de notable y llamativa rigurosidad con el Club Atlético Huracán, sancionó al Globo con al no posibilidad de incorporar en el receso veraniego por una deuda cercana al medio millón de dólar por el pase de Garro a Godoy Cruz.

También se dio a conocer una deuda por el pase de Andrés Chávez, y tanto el Comandante como Garro prácticamente no sumaron minutos en el cierre del año por lesiones. Las dificultades financieras llamaron la atención del socio, hincha y futbolero en general, ya que es sabido que desde 2014 Huracán venció muchos futbolistas en cifras record, y aunque también adquirió en importantes sumas, el desequilibrio es llamativo.

Lo concreto es que pese a las dificultades 2020 espera al Globo con varios desafíos. El primero y principal será recuperar el rumbo en la Superliga, donde tras dos temporadas muy buenas hoy intenta escaparle a los últimos puestos. Además volverá al ruedo internacional jugando la Copa Sudamericana 2020, sexta competencia Conmebol que el Globo jugará de forma consecutiva. No la tendrá fácil en la Primera Fase, donde enfrentará a Atlético Nacional de Medellín.

¿Y el DT? La vuelta de Alfaro tiene condimentos absurdos, aunque está instalada como posibilidad lejana. Eduardo Domínguez ya dijo que no hace pocos meses y es difícil pensar que cambiará de opinión ahora. Por ahora todos los caminos conducen a Néstor Apuzzo, quien tras la derrota con Arsenal parecía encaminado a regresar a las inferiores.

El mercado de entrenadores pareciera con una oferta reducida, y la situación deportiva e institución del Globo bien podrían resultar poco seductora para cualquiera.

 Veremos si en la Quema tienen su milagro de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *