GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 85 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 76: MANTENIENDO LA PUNTA EN CASA

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En la última fecha previa al receso de La Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Peñarol, en el Socios Fundadores, por 85 a 76, y mantuvo su invicto como local y la punta en soledad. El máximo anotador de la noche fue Joaquín Valinotti, que sumó 25 puntos.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante toda la noche, con un claro dominador en el transcurso de cada cuarto. En el primero, el arranque por parte de ambos fue parejo, pero de a poco, el local comenzó a mostrar su predominio y fue alejándose en el marcador hasta lograr una diferencia de diez puntos, a falta de cuatro minutos para culminado el corto (17-7). En el cierre, Gimnasia mantuvo el resultado y terminó con ventaja (24-14).

Durante el segundo período, el juego de Peñarol mejoró, pero de igual forma, el local logró mantener su dominio en el partido, pese a un bache en la mitad en donde no logró anotar durante tres minutos, pero que el Milrayitas no supo aprovechar debido al gran trabajo defensivo de Gimnasia. En esta parte fue muy importante la actuación del goleador de la noche, Joaquín Valinotti, que anotó 15 de los 21 puntos de este cuarto, pero que de igual manera no pudo hacer que su equipo de vuelta el resultado, y se fue al descanso abajo por ocho (43-35).

En la vuelta del descanso largo, el partido continuó con la misma lógica. El local manejó los tiempos del juego, evitando el despliegue en ofensiva de los marplatenses, que tuvieron que tirar mucho desde el exterior debido al gran cierre de espacios por parte del Verde que agrandó la diferencia con respecto al cuarto anterior y cerró el tercero arriba por doce (67-55).

En el final, Peñarol mejoró su juego considerablemente, nuevamente de la mano de la gran noche que tuvo Joaquín Valinotti. Pero pese a ello, el buen trabajo en conjunto de Gimnasia y el aporte de Roberto Acuña, uno de los goleadores de la noche del Mens Sana, con 16 puntos. En los minutos finales, los dirigidos por Martín Villagrán supieron cerrar el encuentro, y el año, de la mejor manera, superando a su rival por nueve, y manteniendo su invicto como local (85-76).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la vuelta del receso, Gimnasia se enfrentará a Estudiantes de Concordia, en condición de local, el sábado 11 de enero, a las 21.30; mientras que Peñarol comenzará el año en Bahía Blanca, visitando a Weber Bahía, el mismo 11 a las 20.30.

SÍNTESIS:  

GIMNASIA Y ESGRIMA (85): Jose Mencia Hernández 11, Jonatan Treise 8, Sebastián Vega 16, Donald Robinson 1, Roberto Acuña 16 (FI); Bernardo Barrera Farachio 5, Juan Manuel Rivero 3, Manuel Buendia 13, Diego Romero 12. Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL (76): Patricio Tabárez 3, Santiago Vaulet 14, Gabriel Belardo Del Rio 2, Franco Barroso 15, Matthew Shaw 12 (FI); Joaquín Valinotti 25, Lucas Gorosterrazu 0, Tomás Monacchi 5, Nicolás Franco 0, Juan Fernández 0; Thiago Dasso no jugó. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-14, 19-21 (43-35); 24-20 (67-55), 18-21 (85-76).

Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*