COPA AMÉRICA DE FUTSAL FEMENINO: LA ALBICELESTE ES SUBCAMPEONA

Gentileza: Prensa Selección Argentina

La selección argentina de futsal femenino cayó en la final de la Copa América 2019 ante su par de Brasil por 4 a 1  disputado en el Polideportivo del Comité Olímpico ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay. Es el segundo subcampeonato que consigue la Albiceleste en dicho certamen. Por su parte la verdeamarela obtuvo su sexta presea de oro.

Se definió el título de la Conmebol Copa América de Futsal Femenino Paraguay 2019. Dicha final la disputaron la selección Argentina y su par de Brasil. La Albiceleste comenzó su camino en el Grupo B venciendo por 9 a 0 a Ecuador. En la siguiente jornada se impuso por 4-0 ante Chile. Mientras que la tercera jornada consiguió la clasificación a la siguiente fase tras vencer por 2-1 a su par de Uruguay. En la última fecha de dicha zona cayó por 5-2 ante la verdeamarela.

Ya en semifinales el combinado nacional eliminó a Paraguay con un marcador de 4 a 2 y accedió a la última cita del certamen sudamericano. En el partido definitorio, se volvió a ver las caras ante las brasileñas, que vencieron por 4 a 1 con los tantos de Diana Santos, Leidiane Marcolan, Cilene Pereira y Luana Verucia. En Argentina descontó Sofía Florentín. Mientras que en el duelo por el tercer puesto Colombia ganó por 2-1 ante las guaraníes.

De esta manera las Albicelestes consiguieron su segundo subcampeonato, el anterior había sido en Venezuela 2011. Mientras que en Brasil 2005 y Uruguay 2017 alcanzaron tercer puesto. Por su parte las verdeamarelas lograron su sexto campeonato sobre siete disputados, siendo de esta forma, la selección que más títulos obtuvo de Copa América. En 2015 el combinado cafetero obtuvo la presea de oro tras imponerse ante las charrúas y fue la única que pudo romper, hasta ese entonces, con la hegemonía brasilera.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *