COMUNICACIONES (MERCEDES) 82 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 70: AL ÚLTIMO SE LO LLEVO COMU

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

En el Lorenzo Colombi, Comunicaciones disputó, ante Olímpico, su último encuentro antes del receso, donde obtuvo una victoria importante por 82 a 70. Se destacaron Mariano Fierro, con 17 puntos, y Karel Guzmán Abreu, con 18 puntos. 

Durante el primer cuarto, Olímpico fue superior ante el local, aunque este no le dio respiro, tras no dejar pasar de un punto y siempre tenerlo en empate. El local tenía en mente poder dar vuelta el resultado con tiros de tres puntos (0/5), pero no lo logró en este cuarto y fue pie para que el visitante tomara la ventaja. Dos bombas de Olímpico llevaron a que este chico termine 14-20.

En el segundo cuarto, mejoró notablemente el equipo local y, con Defelippo metiendo cinco puntos al hilo, se puso al frente por un punto (21-20). Fierro también aportó desde la pintura, junto con los puntos de Guerra y el triple de Defelippo, se fueron al descanso largo con un parcial 39-32. 

En el tercer cuarto, el visitante comenzó muy bien, con cinco puntos seguidos de Guzmán, poniéndose a solo dos del local (39-37), aunque una rápida reacción del aurinegro volvió a poner distancia de ocho puntos. Olímpico aprovechó algunas lagunas que tuvo el local y se puso a un punto (50-51). Con una mínima mejora, gracias a los puntos de Cequeira y Bortolin, los mercedeños pasaron al frente en el tanteador por 56-54.

En el último cuarto, ambos equipos tuvieron mucha paridad durante los primeros minutos, pero el cartero aprovechó las pérdidas de balón de Olímpico y tomó de nuevo la ventaja de seis puntos (66-60) que llevó a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto. Con algunas mejoras, Olímpico volvió a ponerse a cuatro puntos, pero con Bortolín y Cequeira encendidos, sacaron una ventaja de once puntos, lo que aseguró el partido a falta de dos minutos (77-66). Aunque el negro bandeño intentó llegar, Comunicaciones fue superior y se llevó la victoria por 82-70. 

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido para Comunicaciones será ante Argentino de Junín el viernes 10 de enero del 2020 a las 21, en el Fortín de Las Morochas. Por su parte, Olímpico visitará el Gigante Verde para enfrentar a Estudiantes de Concordia mañana, domingo 22 de diciembre, a las 21.

SÍNTESIS: 

COMUNICACIONES (82): Chaz Crawford 0, Kyle Davis 12, Miguel Gerlero 6, José Defelippo 10, Mariano Fierro 17 (FI); Luciano Guerra 5, Luis Cequeira 15, Matías Bortolín 14, Selem Safar 3, Víctor Leal Velozo 0; Ignacio Farías y Juan Manuel Bejar no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

CICLISTA OLÍMPICO (70): Karel Guzmán Abreu 18, Trevor Gaskins 10, Dmitry Flis 8, Nicolás De Los Santos 5, Damián Tintorelli 11 (FI); Luciano Ortiz 1, Rodrigo Gallegos 6, Mateo Codigoni 0, Alejandro Reyna Martínez 0; Guillermo Aliende y Luciano Cáceres no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-20, 25-12 (39-32); 17-22 (56-54), 26-16 (82-70).

Árbitros: Alejandro Chiti – Danilo Molina – Jorge Chávez.

Estadio: Lorenzo Colombi (Mercedes, Corrientes).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*