CHACARITA: EL FUNEBRERO LE ABRIÓ THE DOORS A JIM MORRISON

Foto: @ChacaOficial

El viaje de José María Bianco a Uruguay tuvo su rédito. El Tricolor de San Martín necesitaba reforzarse de cara a la segunda parte del campeonato con el claro objetivo de mejor lo hecho hasta ahora y, del otro lado del charco, el «Chaucha» con la dirigencia abrocharon la llegada del charrúa, Jim Morrison Varela.

Llamativo por su nombre y apellido, digno del cantante estadounidense que cobró fama por temas como Light My Fire, este montevideano nada tuvo que ver con el oriundo del estado de Florida. El atacante que sugrió de Peñarol y muy joven tuvo oportunidades por Europa volvió a su país hace tiempo y, lejos de los flashes, ahora recuperará su chance mostrándose en Chacarita Juniors.

Jim Morrison Varela fue Carbonero pero también jugador juvenil de la Selección de Uruguay con quien fue subcampeón sub 17 en México 2011 y subcampeón sub 20 en Turquía 2013. En este último caso compartió plantel por ejemplo con el hoy astro del Flamengo, Giorgian de Arrascaeta, y con Diego Laxalt por citar algunos compañeros.

Haber sido Celeste le valió tener oportunidades en el viejo continente. Pasó por Portugal y por el Murcia de España. Sin mucho rodaje y lejos de sus mejores épocas volvió a su tierra natal donde intentó hacer lo suyo en Rampla Juniors sin conseguir tampoco obtener el bronce de otras épocas. No obstante, el «Chaucha» Bianco lo tenía visto y fue una de las peticiones que le hizo a la dirigencia una vez terminada la rueda inicial de la Primera Nacional.

De esta manera, Chacarita Juniors ya se aseguró un refuerzo para trepar peldaños en la tabla de posiciones y comenzar a olvidarse del temible descenso. Jim Morrison Varela estampó la rúbrica por un año y medio, sin cargo alguno y con opción de compra la institución del noreste del Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *