GIMNASIA (LP): EL DIEGO QUIERE FATURA… Y PASARÁ FACTURA

Foto: @Ludogorets1945

El mercado de pases empezó con los primeros sondeos en el fútbol argentino. El tema económico del país generó que todos los clubes se movieran con pie de plomo en la Superliga pero la danza de nombres comenzó lentamente. Y uno de los más necesitados para mantener la categoría, el Lobo, ya se puso en contacto con un arquero mientras que River intentará soplarle una de las últimas joyas que promovió la entidad del Bosque.

El vox populi que Gimnasia y Esgrima La Plata necesitará cosechar unidades para eludir al promedio y quedarse en la elite. Por eso mismo, la comisión directiva en vínculo constante con el cuerpo técnico de Diego Armando Maradona, ya habló sobre algunos puestos a potenciar. Y claramente, por lo mostrado en las fechas finales de la presente temporada, el arco sería uno de ellos.

El «Diego» había decidido quitarle la titularidad de Alexis Martín Arias, un profesional que venía camino a convertirse en un histórico dueño de los tres palos del Lobo en este nuevo milenio. Le dio la oportunidad a uno de los juveniles, pero Nelson Insfrán duró menos de media hora en cancha porque Fernando Espinoza lo expulsó en el cotejo ante Banfield. Ante este panorama, el Basurero apuntó al ex Rosario Central, Jorge Broun.

«Fatura» conversó con el noticiero Sportia en la mañana del viernes y aclaró la situación: «Sé del interés de Gimnasia como de otros clubes también de Argentina. Ayer antes de viajar para Ezeiza tuve una charla con el Gallego (Méndez) que hablamos solamente de lo deportivo. Se verá, hoy por hoy está mi representante hablando de esa situación».

Tras rescindir su contrato con el Ludogorets de Bulgaria, el guardameta aterrizó en Argentina desconociendo cómo continuará su carrera aunque le aclaró a TyC Sports lo siguiente: «Obvio que el Diego moviliza y todos saben lo que general alrededor de él. Pero también hay otras cosas como la familia, ver qué es lo mejor para todos. Hoy por hoy no te puedo decir qué será de mi futuro».

Por otro lado, y desconociendo qué será de Martín Arias que posiblemente tenga vacante y sea codiciado por varios elencos de la Superliga, hubo un sondeo de River Plate por la joya de la cantera del Lobo. José Paradela, uno de los cracks que elogió Maradona, sería del interés de Marcelo Gallardo. Y, claramente, por el momento que pase el conjunto de 60 y 118 pero también por la necesidad de vender que requiere la economía argentina, «Pelusa» tendrá tal vez a «Fatura» pero posiblemente pase «factura» si le transfieren a su pichón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *