ATLANTA: ¿A CRUZAR EL «CHANO»?

Por: Marcelo Patroncini

La noticia empezó a sucumbir en horas de la tarde pero nadie se atrevió a afirmarlo. Si bien no hubo información oficial, fueron varios los medios partidarios quienes manifestaron que la salida de Alejandro Orfila del Bohemio estaría casi abrochada puesto a que el ex DT de Comunicaciones y Ferrocarril Oeste tendría una oferta de la Primera División de su país, la República Oriental del Uruguay.

Los números del «Chano» lo posicionaron como uno de los técnicos de moda en el fútbol argentino. Tomar las riendas en Agronomía no era nada fácil en una de las instituciones con menor presupuesto de la B Metropolitana pero, de todas maneras, se las ingenió para dejar al club porteño al borde de un histórico ascenso al Nacional B en aquella recordada fatídica y manoseada final ante Deportivo Riestra.

Su gran campaña en Comunicaciones le valió un salto de categoría. El enorme y bicampeón de la elite del fútbol argentino, Ferrocarril Oeste, posó los ojos en el charrúa nacido en Montevideo cerca de la zona de Carrasco pero alejado de los lujos que pueda tener dicho sector. En Caballito no le fue del todo bien y regresó a la B Metro donde no sólo consiguió un inolvidable ascenso con el Bohemio sino que además lo dejó en la cima del grupo junto a Platense y Estudiantes de Río Cuarto para soñar con un regreso a la Superliga después de algunas décadas.

En las últimas horas se habló de la salida de uno de sus asistentes y del posible éxodo de Orfila. Y si bien no trascendió cuál sería el club uruguayo en cuestión que posó su interés en el DT, también existe otro ruido referido a que el cuerpo técnico ya había conversado con la comisión directiva sobre la vuelta al trabajo prevista para el 6 de enero, la salida de Joaquín Molina y Marcos Astina, y el pedido de un sólo refuerzo para la segunda parte de la temporada. Se abre la incógnita que se develará pronto. ¿Sigue o no el majestuoso entrenador uruguayo?