MUNDIAL DE CLUBES: FLAMENGO VA POR LA GLORIA

@flamengo

Flamengo transpiró pero terminó sorteando la Semifinal ante el Al-Hilal de Arabia Saudita y ahora definirá el torneo mano a mano con el Liverpool londinense, a quien supo golear para conquistar su primera, y única, Copa Internacional en 1981. El Campeón de América sueña con cortar los seis años de hegemonía europea.

El Clube de Regatas do Flamengo debutó en el Mundial de Clubes superando al Al-Hilal Saudi Football Club, conjunto de Riad que supo ser dirigido por Ramón Díaz y Gabriel Calderón; quien accedió al torneo tras consagrarse en la Champions League asiática. Los árabes, conducidos por el Razvan Lucescu, ya habían jugado y vencido por la mínima al Esperance tunecino.

Y al Fla le costó hacer pie, jugó como desconcentrado y Al-Hilal no perdonó; generó un par de situaciones nítida y rompió el cero en 18 minutos, cuando el italiano Sebastian Giovinco sacó el centro atrás que Salem Al Dawsari, presente en Rusia 2018, mandó a guardar con derechazo a gol.

Ya en el complemento el Mengão tardó apenas cuatro minutos, y prácticamente la misma cantidad de toques, en encontrar la lucidez que le permitió empatar. Gabriel Jesús la filtró al área, Bruno Henrique tocó al medio y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta empujó de derecha contra el arco desprotegido.

Al-Hilal no se achicó tras el gol en contra, lejos de eso trabajó duro para mantenerse competitivo. Pero con menos el Fla logró más, a quince del cierre Pablo Marí lanzó el centro que Bruno Henrique cabeceó con pura potencia el 2-1. Y cuatro minutos más tarde el propio Bruno Henrique, gran figura Mengão, sacó el servicio bajo en plena área rival que Ali Albulayhi conectó involuntariamente a propia puerta.

El conjunto árabe jugará el tercer puesto ante los Rayados de Monterrey, el sábado el Doha.

Más tarde Flamengo buscará consagrarse ante Liverpool, a quien venció por 3 a 0 en la Copa Intercontinental de 1981 con los goles de Nunes y Adílio. Ahora el club brasilero buscará repetir en un contexto diferente, pero con la misma ilusión.

Desde su consolidación en 2005 solo tres equipos sudamericanos se quedaron con el Mundial de Clubes, contra once consagraciones europeas. Todos fueron brasileros, contando también la edición  extraordinaria del 2000, y la última fue aquella victoria del Corinthians contra el Chelsea en 2012.

Curiosamente dos de las tres consagraciones de brasileros desde el 2005 fueron contra clubes ingleses,  uno de ellos Liverpool, quien cayó derrotado con San Pablo el año mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *