INDEPENDIENTE: ¿LONGANIZA COLORADA?

Foto: @CDLeganes

Por: Marcelo Patroncini

El Rojo empezó a sondear al futuro entrenador del primer equipo y, en las últimas horas, el nombre de Mauricio Pellegrino retumbó con mayor volumen por los pasillos del Libertadores de América. «Longaniza», que ya había tenido un paso por la entidad de Avellaneda, estuvo dirigiendo en el Leganés de España hasta octubre de este año pero una racha de nueve encuentros sin victorias con los Pepineros lo dejó sin trabajo.

Lo confirmó el mismo protagonista y luego lo afirmó en los micrófonos de TyC Sports. El ex zaguero de Vélez Sarsfield y coach del Southampton de Inglaterra, llegó al país para pasar las fiestas en su Leones natal y deslizó que ya tuvo reuniones con la comisión directiva de Independiente a la cual reconoció como interesada en contar con sus servicios y mejorar la performance del club en el 2020.

Su último paso por el Rojo no había sido para nada malo y, de hecho, fue donde tuvo su mejor efectividad. En un total de 41 partidos, ganó 21, empató 13 y perdió solamente 7 que en comparación con las seis derrotas que el equipo lleva en quince cotejos de la presente Superliga, no es nada. Tal vez su mancha más grande en ese interín fue perder la Liguilla Pre-Libertadores frente a Racing, el rival de toda la vida.

Si bien faltaría ponerse de acuerdo en lo económico, Pellegrino confirmó que la comisión directiva tiene serias intenciones de poner a Independiente en los primeros planos del fútbol argentino. Lejos de la cima del campeonato, quien tome las riendas tendrá la difícil misión de rendir examen en el primer partido que le toque sentarse en el banco que será, sin dudas, el postergado ante River Plate a disputarse a mediados de enero.