INDEPENDIENTE: DEBERÁ SACAR A RELUCIR SUS FORTALEZAS

Gentileza: Conmebol.

Gentileza: Conmebol.

El «rojo» ya conoce al primer rival que deberá enfrentar por la Copa Sudamericana. El pasado Martes 17 de Diciembre, tuvo lugar en Paraguay, el sorteo de los choques correspondientes a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2020 (al igual que se sortearon los grupos de la Libertadores).

El denominado «Rey de Copas» se enfrentará al club oriundo de Brasil: Fortaleza Esporte Clube (9no en el Brasileirao actual). El partido de ida sería en un principio el día Jueves 13/2 a las 21:30 en el Libertadores de América. Mientras que la vuelta será en el Estadio Castelao de Fortaleza el Jueves 27/2, al mismo horario.

Independiente irá por su tercer título de Copa Sudamericana (los anteriores fueron en 2010, y en 2017). Hasta el momento, con dos títulos en su haber, se encuentra igualado con Boca Jrs., siendo ambas las dos instituciones que más veces lograron levantar el prestigioso torneo sudamericano. Pero por el momento, el «rojo» ni si quiera posee Director Técnico: los rumores posicionan nombres como Pellegrino, Almirón, Crespo, o Lucas Pusineri como posibles sucesores del interinato de Fernando Berón.

Aunque el rumbo futbolístico no esté claro, la historia pesa, y, como dice el dicho popular: «el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo». Independiente es un grande del continente, y se encuentra lleno de hazañas en tierras brasileras: sin ir más lejos, la última página fue escrita en el Maracaná, por la final de la Sudamericana del 2017. A pesar no haberse enfrentado nunca con el «tri-color» de Fortaleza, los viajes al país vecino, no son novedad para los de Avellaneda.

Remitiéndonos un poco a los últimos 10 años, los «Diablos Rojos» disputaron 14 encuentros frente a los brasileños: Corinthians, Gremio, Internacional de Porto Alegre, Flamengo, Goiás, Chapecoense, y Santos fueron sus rivales. El saldo es neutral: 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas para Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *