ESTUDIANTES (CONCORDIA) 55 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 65: DE VISITANTE VALE DOBLE

Gentileza Prensa San Martín | @CSM_Corrientes

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

En una nueva noche de Liga Nacional, San Martín se trajo una victoria importante de Concordia en un partido de muy bajo goleo donde las defensas y las rachas ofensivas fueron claves.

Haciéndose fuerte en el costado defensivo y, a través de ello, poder correr el contra ataque, San Martín empezó el partido con un parcial de 12-0 en los primeros tres minutos y medio. Estudiantes encontró gol en las manos de Gamboa y Torres pero, a pesar de mejorar en defensa, no pudo evitar que el cuarto termine 11-18.

El segundo cuarto fue malo en ambos equipos. Muchos tiros mal tomados, demasiadas pérdidas y un juego pobre fue la constante del cuarto y de casi todo el partido. Xavier Carreras anotó cinco puntos y fue el arma ofensiva del verde, mientras que Zanzoterra y Fuller se repartían el juego en los dirigidos por Diego Vadell. Gamboa anotó seis puntos al hilo en el último minuto y el primer tiempo finalizó 29-24 para San Martín.

La poca eficacia local y las apariciones de Basabe y Basualdo hicieron que Sanma estire la ventaja y llegue a sacar hasta 15 puntos de diferencia (49-34). Los de Jápez no encontraron la manera de anotar y se los notó incómodos en el partido. Con un triple y un libre de Chourio, el tercer cuarto terminó 38-52 y ya se olía la victoria visitante.

En los primeros cuatro minutos del cuarto, un parcial de 3-10 para la visita estableció la máxima de 21 (62-41) y definió el partido. Estudiantes achicó la diferencia con Gamboa y Carreras, pero de poco sirvió ya que el final fue de 65-55 para San Martín, que con esta victoria llega a seis y se prende arriba.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (55): Enzo Cafferatta 9, Eduardo Gamboa 12, Pedro Chourio 9, José Ascanio Solórzano 3, Gonzalo Torres 6 (FI); Xavier Carreras Peguero 10, Adriano Alves Junior 4, Joaquín Rodríguez Olivera 2, Ramiro Rattero 0; Enderson Alcalá y Martín Fagalde no ingresaron. Entrenador: Eduardo Jápez.

SAN MARTÍN (65): Jonathan Machuca 11, Jon Christopher Fuller 11, Emiliano Basabe 13, Brian Fitzpatrick 9, Iván Basualdo 8 (FI); Sebastián Acevedo 7, Tomás Zanzottera 3, Matías Solanas 2, Gastón García 1, Rolando Vallejos; Franco Alorda y Rafael Domínguez Márquez no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 11-18, 13-11 (24-29); 14-23 (38-52), 17-13 (55-65).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Sebastián Vasallo.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*