BOLIVAR: LA ACADEMIA QUE SUPERA LOS 100 PUNTOS

Foto: @Bolivar_Oficial

Aún no terminó el año pero la Academia de La Paz arrasó en la tabla de posiciones general. Tras ganar el Torneo Apertura y liderar en el Clausura, el elenco de César Eduardo Vigevani ya superó el centenar de unidades cosechadas a lo largo del 2019 que, claramente, también le valió un pasaje directo a la Copa Libertadores 2020.

Arrasó el Bolivar. Si bien en la liga del altiplano en total disputan 52 encuentros entre enero y fines de diciembre, la realidad marcó que el presente de la institución paceña quedó muy por encima del resto de los competidores a pesar que, en el presente tramo, el Aviador, Jorge Wilstermann le esté respirando la nuca.

La Academia, al día de la fecha, disputó 48 cotejos de lo cuales ganó 32, empató 10 y tan sólo tropezó en seis. Anotó 131 goles y recibió 62 en contra teniendo una diferencia favorable de 69 dianas con cuatro contiendas por afrontar de aquí a las fiestas. A todo ello habría que sumarle el parate de más de un mes por los inconvenientes políticos que tuvo el país.

Hay dos equipos más en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano que podrían superar las cien unidades. Uno de ellos es The Strongest que lleva 97 porotos a falta de doce por jugarse. El otro es Wilstermann que deberá ganar todo lo que le queda para llegar a los tres dígitos en la tabla general. Por lo pronto, el Bolivar esta noche se medirá ante el Tigre e intentará seguir sacando ventaja en lo más alto de todas las grillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *