VENEZUELA: EL CAMINO HACIA UN SUEÑO

Foto: @SeleVinotinto

La Conmebol dio a conocer, a través de un sorteo en su sede de Luque, el camino que deberá recorrer cada seleccionado para ver si participa finalmente de la Copa del Mundo a disputarse en el año 2022 en Qatar. Nueve de los diez equipos sudamericanos ya disputaron alguna vez un torneo de esta magnitud. Es la Vinotinto quien nunca tuvo la chance de ser parte del evento más importante de todos y por el cual apostará en los 18 encuentros que evaluaremos a continuación.

El fútbol en Venezuela ha crecido muchísimo. El combinado caribeño intentará dar la nota sabiendo que menos de la mitad de los participantes podrá ir al Mundial que se llevará a cabo en Asia y que, dentro de sus oponentes, hay rivales que supieron conquistar el oro del trofeo como Brasil, Uruguay y la República Argentina. Sin embargo, en la cancha son once contra once y la ilusión se pondrá en marcha a partir del próximo jueves 26 de marzo cuando visten al durísimo Colombia en tierras cafeteras.

El primer compromiso para los de Rafael Dudamel como locales será ante Paraguay el día previo al comienzo del mes de abril de 2020. Si bien el arranque no parece tan bravo en los papeles, el calendario comenzará a complicarse cuando por la tercera fecha viajen a suelo carioca, luego reciban a Chile, y en el cierre de la primera rueda el dúo de partidos sea ante la Celeste y la Albiceleste.

Llegando sobre el final del calendario se sabrá si Venezuela tendrá chances de asistir a su primer Mundial o no. Faltan aún poco menos de tres años para Catar 2022 pero sin lugar a dudas el sueño de la Vinotinto será bajarle el telón a las eliminatorias jugando en casa contra Colombia y desatando un festejo como nunca antes se vio por esos lares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *