RACING: FUIMOS CAMPEONES… AHORA VAMOS POR LA LIBERTADORES

Se sortearon los grupos del torneo más importante en cuanto a equipos en el continente americano y, la Academia, salió con una sonrisa a flor de piel de la sede de Conmebol en Luque, Paraguay. Si bien los partidos hay que jugarlos, el elenco de Avellaneda eludió a rivales brasileros del bombo uno tocándole sí, y tal vez como oponente más duro, al Nacional de Montevideo que conoce bastante cómo disputar este tipo de certamen.

La ansiedad masticaba los corazones del hincha de Racing. Pudo haber salido el Flamengo, Palmeiras o Gremio que se ocultaban en el copón número uno como cabezas de serie. No obstante, el destino le hizo un guiño en los papeles al elenco argentino con la distribución ya que el emparejamiento inicial fue con el Bolso, campeón actual en Uruguay, pero a quien ya vencieron por ejemplo en la final de la Copa Libertadores de 1967.

El sorteo continuó y tranquilamente a la Academia podía tocarle, dentro del bombo tres, un equipo de la talla de Junior de Barranquilla, Atlético Paranaense, el potente América de Cali que fue cuatro veces subcampeón de esta competencia o mismo la Liga de Quito que además de tener el arma de la altura ya demostró que no le tembló el pulso a la hora de quedarse con el título como lo conquistó allá por 2008. Pero tras revolver los esféricos pequeños y develarse el misterio, a los de Avellaneda les tocó Alianza Lima de Perú.

Faltaba un rival y, si bien hasta ese entonces, el grupo era favorable en comparación por ejemplo con River que, por ser cabeza de serie, no la tuvo tan simple. Y ese cuarto contricante podía ser un viejo conocido como Sporting Cristal, Corinthians, o el Inter de Brasil. Pero Racing, soñando despierto con la Libertadores 2020 y, dulce por el bicampeonato en 2019, conoció al último integrante del grupo que fue Estudiantes de Mérida resumiendo entonces que la zona F tendrá un elenco peruano, uno uruguayo y el restante venezolano para competir con el argentino que, de no mediar imponderables, salió mejor parado que otros clubes de su mismo país en la noche paraguaya del martes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*