OBRAS BASKET 75 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 78: AJUSTÓ A TIEMPO Y SE LO LLEVÓ

Gentileza Marcelo Endelli | @marceloendelli

En un partido parejo, el equipo marplatense supo apretar donde más le duele a un Obras de capa caída y, en un final que pudo haber sido para cualquiera, se llevó un triunfo importante, el primero en la ruta.

En el mítico estadio de Núñez se respiraba aire festivo, las gradas estaban llenas de familias con los hijos de vacaciones, la gente estaba vestida de bermudas, los jugadores salieron a entrar en calor con una sonrisa y divirtiéndose. Es que era el último partido del año para el local de cara a Navidad y Año Nuevo.

El partido comenzó errático por parte del Tachero, pudiendo convertir solamente en una de sus primeras cuatro posesiones. Por el lado del Milrayitas, salieron con la presión alta y lograron recuperar varias pelotas. Sin embargo, aunque sacaron una mínima diferencia, también estuvieron erráticos. Los primeros cinco minutos fueron un desfile de imprecisiones: pérdidas de Barral y Fernando Zurbriggen, dos pérdidas por pie y un pase de Thomas dirigido hacia absolutamente nadie. En la segunda mitad del chico los jugadores fueron afinando y Obras se llevó el primero por 19-17.

El segundo cuarto fue más planchado. Peñarol se enfocó en su juego defensivo y anuló casi por completo al equipo local. Gregorio Martínez miraba como sus jugadores desaprovechaban jugada tras jugada y no lo podía creer. La visita, sin embargo, tampoco pudo lograr una diferencia y se tuvo que conformar con pasar al frente en el marcador por la mínima antes del entretiempo. El resultado fue 30-31 al final del segundo chico.

En la segunda mitad, parecía que Obras lentamente iba a imponer su localía, ya que logró volver a pasar al frente y terminar el tercer cuarto 53-51. Pero el básquet está lleno de sorpresas, y los dirigidos por Piccato empezaron a apretar. Se pusieron arriba en el marcador rápidamente con un 2+1 de Valinotti y empezaron a defender su diferencia. El local igualmente no se quedó atrás, y el partido se volvió de un ida y vuelta muy interesante. Llegando al final, Peña sacó una diferencia de tres que fue irremontable para el Tachero, que nunca tuvo la posibilidad de tirar al aro desde atrás de la línea ya que los de Mar del Plata cortaron con falta. El partido terminó 75-78.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Fue el último partido de Obras en el 2019, mientras que Peñarol deberá visitar a Gimnasia en Comodoro el próximo viernes 20 de diciembre.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (75): Pedro Barral 17, Fernando Zurbriggen 10, Lucas Valussi 5, Emiliano Serres Donato 8, Raber Barber 17 (FI); Jose Montero 8, José Venegas Schaefer 0, Lautaro Berra 4, Alejandro Zurbriggen 6, Santiago Ibarra 0; Franco Smaniotti e Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

PEÑAROL (78): Gabriel Belardo 13, Santiago Vaulet 11, Patricio Tabárez 12, Matthew Shaw 0, Devin Thomas 13 (FI); Lucas Gorosterrazú 3, Joaquín Valinotti 8, Franco Barroso 11, Juan Fernández 6, Tomas Monacchi 1; Thiago Dasso y Nicolás Franco no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-17, 11-14 (30-31); 23-20 (53-51), 22-27 (75-78).

Árbitro: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Alejandro Zanabone.

Estadio: Obras Sanitarias “El Templo del Rock” (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*