COPA ARGENTINA: EL EQUIPO IDEAL TIENE VARIOS DEL ASCENSO

Gentileza: @Copa_Argentina

Concluida la edición 2019 de la Copa Argentina, donde River se consagró como campeón al derrotar en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero, la entidad organizadora dio a conocer el equipo ideal de la competición en donde se destaca la presencia de varios futbolistas del ascenso.

El último viernes, River derrotó por tres tantos contra cero a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró como campeón de la edición 2019 de la Copa Argentina. Estirando su invicto a 22 juegos, los de Marcelo Gallardo levantaron su tercer trofeo en esta competición.

Concluido el torneo, los organizadores crearon la alineación ideal considerando la totalidad de los juegos. Entre los 11 titulares, seis futbolistas corresponden a los finalistas, siendo 4 del Millonario y 2 del Ferroviario. Considerando también a los suplentes, la lista crece a ocho sumando uno más por bando.

Además, en los once iniciales se encuentran dos de Lanús, uno de Colón, uno de Estudiantes de Caseros y otro de Douglas Haig de Pergamino. En el banco se incorporan uno de Almagro, otro de Villa Mitre, uno de Boca Unidos, uno de Estudiantes de San Luis y el último de Real Pilar.

Aquí repasamos en detalle los elegidos:

Arquero: Franco Armani. El arquero del campeón dio el presente en 5 de los 6 partidos de los suyos donde no recibió goles en ninguno.

Defensores: Paolo Impini (Estudiantes), Javier Pinola (River) y Nicolás Pasquini (Lanús). Pinola se destacó durante la Copa con su solidez defensiva y aportando un tanto en las semifinales; Impini fue uno de los mejores futbolistas del sorprendente equipo de Diego Martinez, quienes llegaron hasta las semifinales, anotando también un gol; Pasquini también tuvo labores importantes en el camino de los suyos, llegando hasta semifinales, aportando una anotación en octavos de final.

Mediocampo: Ignacio Fernández (River), Cristian Vega (Central Córdoba), Gervasio Núñez (Central Córdoba) y Fernando Zuqui (Colón). Nacho fue la gran figura en la final, aportando un gol y una asistencia, y también tuvo gran incidencia en el duelo de 8° de final ante Godoy Cruz; Núñez y Vega construyeron el eje en la mitad de cancha para que los de Gustavo Coleoni tengan esta histórica participación; Zuqui aportó 3 gritos para el Sabalero (uno ante Acassuso y dos ante Estudiantes de Caseros).

Delanteros: Ignacio Scocco (River), José Sand (Lanús) y Cristian Duma (Douglas Haig): Scocco se destacó en el triunfo de cuartos ante Almagro, con un tanto, y el inaugural en la gran final, donde también aportó una asistencia; Sand hizo lo propio en 32° ante Huracán Las Heras con un grito, otro ante Argentinos en 8° y uno más ante Independiente en 4°. Duma, por su parte, se coronó como el goleador del certamen con 4 gritos, sumando todos en la fase previa del Federal A (tres a Ferro de General Pico y otro a Camioneros).

Suplentes: Cristian Limousin (Almagro), Héctor González (Villa Mitre), Exequiel Palacios (River), Marcelo Meli (Central Córdoba), Martín Fabro (Boca Unidos), Alejo Distaulo (Estudiantes de San Luis), Wilson Chimeli (Real Pilar): en el banco de relevos, los nombres corresponden a jugadores con gran incidencia en alguno de los caminos de sus equipos. Limousin fue vital para que Almagro elimine a Boca en los penales; González fue figura ante Newell’s en 32°, logrando además dos anotaciones; Palacios rompió la paridad en el cerrado duelo ante Gimnasia de Mendoza y cerró el encuentro ante Estudiantes de Caseros; Meli se destacó con dos camisetas, consiguiendo un gol con Belgrano; Fabro logró tres gritos en la fase previa para que el Aurirrojo clasifique y deje en el camino a nada menos que Racing; Distaulo también logró tres, siendo dos en la fase preliminar y uno en la histórica victoria ante San Lorenzo; por último, Chimeli fue el autor del único grito de la victoria Monarca ante Belgrano en Cutral Có.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *