CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 77 – LA UNIÓN (FORMOSA) 82: CONTINÚA DE RACHA

Gentileza Prensa Olímpico | @OlimpicoLB

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Por la doceava fecha de La Liga Nacional Banco Comafi, La Unión de Formosa venció a Ciclista Olímpico, en condición de visitante, por 82 a 77 y consiguió su tercera victoria consecutiva. Los máximos anotadores de la noche fueron Damián Tintorelli, en Olímpico, y Anthony Young, en la visita, ambos con 23 puntos.

En su vuelta a la ruta, y tras dos victorias importantes frente a San Lorenzo y Boca, el conjunto formoseño buscó culminar el año de la mejor manera, y esta vez le tocó visitar a Olímpico que no le dio facilidades en la noche. El encuentro comenzó con el conjunto local como dominador de las acciones en los primeros minutos, marcando un corto parcial de 7-2. Con el correr de los minutos, la visita empezó a acomodarse mejor en la pista y emparejó el marcador que se mantuvo constante hasta el cierre del primer chico, que culminó igualado en 17 por lado.

Durante el segundo período, el anfitrión mejoró su actuación, tanto en ataque como en defensa, en relación a lo ocurrido en el cierre del primero. Con un goleo muy variado, los conducidos por Leonardo Gutiérrez lograron sacar una pequeña diferencia sobre el cierre y culminaron la primera parte arriba por siete (43-36).

En la vuelta del entretiempo, Ciclista continuó mejor en cancha y logró desplegar su juego en los primeros minutos, lo que le permitió marcar la mayor diferencia entre ambos conjuntos en el partido (49-36). De allí en adelante, La Unión comenzó a dominar por primera vez en la noche, y con la importante actuación de su goleador, Anthony Young, emparejó el resultado y dejó un final abierto en el Vicente Rosales (59-59).

En el último cuarto, el encuentro fue totalmente parejo durante la primera parte. Ambos equipos no lograron sacarse una diferencia importante y, a falta de cinco minutos, igualaron en 71. Sobre el cierre, Alexis Elsener fue vital para la construcción de la victoria para la visita. El cordobés fue el encargado de anotar los puntos finales que le dieron el tercer triunfo consecutivo a «La U», que busca salir del fondo de la tabla.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Olímpico viajará a Mercedes, donde visitará a Comunicaciones, el viernes 20 de diciembre a las 21, mientras que La Unión buscará continuar con su racha positiva frente Quimsa, en Santiago del Estero, el jueves 19 a las 22.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (77): Karel Guzmán Abreu 10, Trevor Gaskins 12, Dmitry Flis 8, Nicolás De Los Santos 9, Damián Tintorelli 23 (FI); Lucas Ortíz 5, Rodrigo Gallegos 6, Luciano Ortíz 2, Alejandro Reyna Martínez 2; Guillermo Aliende, Luciano Cáceres y Mateo Codigoni no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutierrez.

LA UNIÓN (82): Alexis Elsener 15, Felipe Pais 7, Anthony Young 23, Lucas Pérez 5, Torin Francis 12 (FI); Victor Fernández 4, Facundo Giorgi 12, Eduardo Vasirani 4; Franco Fragozo, Lucas Maglietti, Lautaro Cabrera y Nahuel Vincentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 17-17; 26-19 (43-36); 16-23 (59-59); 18-23 (77-82).

Árbitros: Juan Fernández – Pedro Hoyo – Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*