BARCELONA – REAL MADRID: EL QUE GANE, SE PONE ARRIBA

Foto: @LaLiga

Barcelona y Real Madrid jugarán esta tarde el enfrentamiento oficial número 241 entre ellos, pero en particular tendrá la atracción de que en caso de haber un ganador, este será el líder en el historial ya que se encuentran con 95 victorias cada uno, dejando las restantes en igualdad.

Desde hace ya varios años que gracias a la televisión por cable en otras partes del mundo, fuera de España, es posible ver este clásico que tanto furor causa en el globo terráqueo. Ha logrado ser gracias al márketing de ambos clubes así como al de La Liga, como el derby más visto del planeta con una cifra aproximada de 650 millones de espectadores, comparable con la final de la Copa del Mundo de 2010 (700 millones) y los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 (otros 600).

Las mejores y más famosas estrellas han vestido estas camisetas y posicionaron a estas dos instituciones en la elite deportiva. En Argentina particularmente hoy la devoción pasa por el astro rosarino, Lionel Messi, que jugará su derby número 41. La relevancia de este futbolista en el cruce entre blaugranas y blancos es tremenda ya que es el máximo goleador de la historia, con 26 goles y 14 asistencias desde su debut en noviembre de 2005. Por otra parte desde la llegada del diez el conjunto Culé ha logrado igualar los números en el historial en los que siempre estuvo por debajo de su rival.

Al dirigir la atención al torneo que hoy cita a las 16.00 de Argentina a disfrutar de un nuevo clásico, los números están tan igualados como en la tabla general ya que han disputado 178 partidos, de los cuales cada equipo se ha quedado con la victoria en 72 oportunidades. Distinto fue cuando hubo que disputar este cruce por un título, ya que de las 15 chances el Madrid tomó 10 mientras que el conjunto catalán solo pudo alzarse con la gloria en las restantes 5.

Cabe destacar que la llamativa época del año en la que le tocó ser al partido 242 entre ambos -normalmente suele ser en septiembre- se debe a las injerencias políticas que rodean a España y que dividen aún más a Blancos y Culés, que es principalmente la movilización separatista de Cataluña con el resto del país. Cuando quiso disputarse, la Liga entendió que la circunstancia no era la ideal para hacerlo (se votó en contra de la separación, hubo catalanes presos y muchas protestas principalmente en Barcelona), por lo cual se determinó postergarlo.

Hoy será a las 16.00 para Argentina -20.00 en España- televisará la señal de deportes ESPN para aquellos que cuenten con una señal de televisión por cable o satelital, aunque también se encuentre posiblemente en algún sitio de streaming además del oficial, para deleitarse con esta nueva edición de el Clásico que probablemente tenga a partir de mañana a un líder en el historial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*