ASTON VILLA 5- LIVERPOOL 0: VAMO’ VAMO’ LO’ PIBE

Imagen: Gentileza RUI VIEIRA (AP)

Los “Reds” quedaron eliminados de la “Carabao Cup” a manos del Aston Villa, un verdugo que no tuvo escrúpulos a la hora de aplastar a un rival plagado de jugadores que apenas pisaban los 20 años (El mayor de estos jóvenes tenía apenas 22), debido a que el plantel titular se encontraba en Qatar, para enfrentar 22 horas más tarde al Monterrey por semifinales del mundial de clubes.

A varios kilómetros de distancia, las grandes estrellas del Liverpool observaban a los pibes desde la concentración. Y los pibes estuvieron dando la sorpresa durante los primeros minutos del encuentro: a pura arremetida y coraje quisieron imponer el juego. Dos veces llegaron a inquietar a los locales, que soportaron bien estas primeras aproximaciones.

Los dirigidos tácticamente por Neil Clitchley (naturalmente en la sub 23 del campeón de europa), se desmoronaron ante el primer golpe en el Villa Park: Hourihane realizó un envío a la red que encontró destino afirmativo y desesperanzó a los rojos.

El dominio fue claro: en todos los aspectos del juego, él experiencia fue más que la frescura y la energía. La primera etapa tuvo además los gritos sagrados de Boyes (en contra), y Kodija (x2), sentenciando el marcador 4-0 antes de ir a los vestuarios.

El complemento dio la sensación de una situación en la que los “villanos” levantaron el pie del acelerador y fueron “no tan malos” con los muchachos que no bajaron los brazos a pesar del duro paseo que les fue proporcionado.

La única emoción del segundo tiempo llegaría recién a los 91 minutos del choque futbolístico, por parte de un Welsey que selló el marcador final en un 5-0 aplastante, eliminando a los oriundos de las tierras de los Beatles, en cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *