BOLIVIA: UN SORTEO DE ELIMINATORIAS PARA EL OLVIDO

Foto: @FBF_BO

El camino rumbo a una Copa del Mundo es largo y cada país tendrá 54 puntos en juego. Sin embargo, la Verde, que acabó última en las eliminatorias para Alemania 2006 y luego anteúltima para las ediciones de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, y Rusia 2018, padeció un sorteo tormentoso en la ciudad de Luque, Paraguay.

La sede de la CONMEBOL se vistió de gala desde temprano para armar la grilla que clasificará directamente a cuatro seleccionados para disputar el certamen de Qatar 2022 mientras que, quien acabe quinto en la tabla general, deberá disputar en un repechaje para ver si consigue boleto rumbo al evento máximo que se disputará en tierras asiáticas. Bolivia, claramente, no tuvo fortuna con el fixture.

Si bien todos jugarán contra todos para meterse en el próximo Mundial, los primeros pasos para el combinado de César Farías serán realmente durísimos al menos en los papeles. El debut será, nada más y nada menos, que ante el último campeón de América y el máximo ganador de títulos mundiales. La Verde deberá viajar a tierras cariocas para medirse con Brasil el jueves 26 de junio dando así el puntapié inicial a la competencia.

Después de la jaqueca que significa toparse con el Verdeamarelha en condición de visitante, el seleccionado del altiplano recalará en su casa, el Hernando Siles. La altura de La Paz deberá ser su arma más importante para afrontar la segunda jornada del calendario puesto a que allí aterrizará Argentina con la posibilidad de sumar el regreso de Lionel Messi que fue sancionado por Conmebol tras sus dichos en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la última Copa América ante Chile.

Una vez que pase la turbulencia del debut, tendrán un descanso de medio año ya que recién las eliminatorias retomarán su rumbo en septiembre. Y Bolivia afrontará los catorce encuentros restantes sabiendo que las dos fechas finales serán viajando a Colombia y abriéndole las puertas de su casa al Scratch. Claramente, y en uno de los momentos más duros, hasta el sorteo fue desfavorable para La Verde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*