TC PICK UP: GIANINI FESTEJÓ EL TÍTULO CON UNA VICTORIA

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, las TC Pick Up disputaron su última competencia del año y el flamante campeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se quedó con una nueva victoria. Lo acompañaron en el podio Omar Martínez (Ford Ranger) y Norberto Fontana (Nissan Frontier).

En un domingo gris donde la lluvia se hizo presente en el momento de la largada, las camionetas con el torneo ya definido pusieron en marcha su última carrera de la temporada. Gianini quedó solo adelante porque Matías Rodríguez (largaba 2°), Valentín Aguirre (3°) y Guillermo Ortelli (4°) ingresaron a boxes en el momento de la partida para poner neumáticos para lluvia.

De esta manera el saltense estaba cómodo adelante seguido por Martínez, Fontana, Nicolás Pezzucchi y Diego Martínez. En la primera vuelta se produjeron varios despistes debido a las condiciones de pista.

El “Gurí” rápidamente descontó la diferencia sobre Gianini y en el segundo giro se transformó en el nuevo puntero. A partir de ese momento el entrerriano buscó la escapada sobre el campeón mientras que atrás Diego Martínez y Silva (con neumáticos para lluvia) también se acercaban al lote de punta y se posicionaban 3° y 5° respectivamente.

La incertidumbre por el clima se mostraba latente, ya que por momentos caía agua y en otros no. Llegando a la quinta vuelta, ya no llovía y por ende todo volvía a la normalidad. Gianini le seguía el ritmo a Martínez y poco a poco fue acercándose para ir a la caza del líder.

La pelea por la victoria dudaría toda la carrera, ya que ambos se fueron intercambiando el primer puesto en varias ocasiones en una más que entretenida competencia. Fontana 3° se mantenía expectante para aprovechar su oportunidad. El pelotón estaba disperso y solo los cinco se mantenían en un trencito compacto.

Diego Martínez y Silva fueron perdiendo rendimiento debido a los neumáticos y fueron cayendo en el clasificador.

Las vueltas fueron pasando y Gianini realizó la última superación en el liderato y en el decimosexto giro fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador de la última fecha del año. Fue victoria del campeón Juan Pablo Gianini que cerró un 2019 perfecto con la Ranger N°51 con 5 victorias, 7 podios y 7 pole position.

Segundo arribó Omar Martínez que se quedó con las ganas de lograr su primer triunfo en la categoría.

El podio lo completó Norberto Fontana que cerró un buen domingo tras ganarle el duelo a Pezzucchi, logrando su segundo top tres en las TC Pick Up.

Cuarto culminó Nicolás Pezzucchi que fue uno de los destacados de la temporada; quinto Juan Manuel Silva que fue el mejor de los neumáticos con lluvia; sexto Esteban Gini; séptimo quedó Martín Ponte logrando su mejor resultado; octavo cruzó la meta el debutante Carlos Okulovich; noveno fue Diego Martínez y cerró las primeras diez colocaciones Mariano Oyhanart.

Se terminó el año de las TC Pick Up que dejó a un demoledor campeón que fue Gianini que desde que debutó, fue el amo y señor de la categoría.

POSICIONES:

1 GIANINI, JUAN PABLO Ford

2 MARTÍNEZ, OMAR Ford

3 FONTANA, NORBERTO Nissan

4 PEZZUCCHI, NICOLÁS Ford

5 SILVA, JUAN MANUEL Ford

6 GINI, ESTEBAN Toyota

7 PONTE, MARTÍN Toyota

8 OKULOVICH, CARLOS Toyota

9 MARTÍNEZ, DIEGO Ford

10 OYHANART, MARIANO Ford

11 CARINELLI, AUGUSTO Toyota

12 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet

13 MULET, LEANDRO Toyota

14 DE CARLO, DIEGO Volkswagen

15 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen

16 ORTELLI, GUILLERMO Nissan

17 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan

18 JAKOS, ANDRÉS Toyota

19 RODRÍGUEZ, MATÍAS Fiat

20 VENTRICELLI, LUCIANO Volkswagen

21 FERRANTE, GASTÓN Fiat

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *