ROSARIO CENTRAL: UN PRESENTE PARA REFRESCARSE CON COCCA

Foto: @Carcoficial

Las dudas parecieron hundirse en Arroyito. Los cuestionamientos y la tabla de los promedios fueron quedando a un lado gracias al notable sprint final de este 2019 producto de cuatro triunfos y un empate que no sólo les permitió sacar una linda ventaja respecto a sus competidores sino que además cerró el año dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del 2021.

Diego Martín Cocca estuvo entre la espada y la pared. Los refuerzos que no llegaban, el inicio de una nueva temporada en la zona candente, y una racha adversa a mediados de campeonato lo hicieron caminar también por la cornisa al ex DT de Racing y Banfield que capeó el temporal y permitió que la Academia rosarina se vaya de fiestas con el sabroso sabor del pan dulce y la sidra.

Sacando a Gimnasia La Plata, que arrancó el torneo en el último peldaño de la tabla de promedios, y sin contar a los recientemente ascendidos, el Canalla con 58 unidades en la general arrancaba complicadísimo al igual que su rival de toda la vida: Newell’s Old Boys. Sin embargo, despacharon valijas en vacaciones un punto por encima de la Lepra, doce por arriba de Patronato que estaba mejor ubicado en la primera fecha, y hasta dejaron en el camino a Colón de Santa Fe. Claro que si bien aún resta un semestre, la tranquilidad que obtuvieron los de Arroyito los dejó con mayor calma.

El inicio de la temporada aparentaba ser el ideal: dos jugados e igual cantidad de ganados. Después llegó una racha de siete empates en fila que continuaron con dos derrotas. Perder el invicto pero haber sumado siete porotos de veintisiete posibles volvió a convertirse en un trastorno. Sin embargo, Rosario Central despertó a tiempo, goleó a Godoy Cruz en un partido que era clave para el futuro del cuerpo técnico, vapuleó a Aldosivi que se convirtió en candidato a perder la categoría, pero lo más importante es que sacó a relucir su bronce derrotando a River en el Monumental y a Boca en el Gigante. Imposibles no hay, y el presente le permite destapar y refrescarse con una buena dosis de Cocca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *