PREMIER LEAGUE: LIVERPOOL, CADA VEZ MÁS CERCA

Foto: @LFC

Por Maximiliano Ochello

Liverpool es uno de los equipos más importantes de Inglaterra, pero eso no lo exime  de la estadística que marca que nunca se consagró campeón de la Premier League. De todas formas el enorme presente de los Reds hace pensar que esta será la última temporada sin el título.

Recordemos que la Premier league es la categoría de elite en Inglaterra, es necesario diferenciarla con la Primera División inglesa. La Premier se disputa desde la temporada 1992-93 y solo hay seis campeones: Manchester United, Chelsea, Manchester City, Leicester City, Blackburn Rovers y Arsenal; Liverpool tiene 18 títulos de Primera División, pero nunca pudo conquista la Premier.

En la última temporada quedaron cerca de  sacarse la espina, pero a pesar de su enorme campaña en la que sumó 97 puntos, perdiendo solo 1 partido en 38 jornadas, el campeón fue el Manchester City con 98 porotos. Justamente, el único partido que perdieron los de rojo fue contra el Campeón.

Y por como arrancó el año pareciera que esta temporada es la indicada. Al momento, y 17 fechas disputadas, Liverpool se encuentra invicto con 49 puntos; Ganó 16 y empató el restante. Además Manchester City no está en su mejor forma, se encuentra tercero, con 32 puntos y Leicester City, que quiere volver a dar la nota, es escolta con 39.

Todo marcha derecho para el vigente campeón de la Champions League pero bien sabemos que el futbol, a veces, te da sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *