PLATENSE: «TERMINAMOS EN UN NIVEL MUY BUENO»

Gentileza: Guillermo Larroquete

Gabriela Ceña, arquera y figura del Calamar en el Torneo Rexona, dialogó con Vermouth Deportivo y expresó su felicidad sobre el rendimiento del equipo en el último tramo del certamen.

La arquera realizó un balance del primer semestre: “Creo que fue un camino de aprendizaje. Fuimos de menor a mayor, de la prueba al error, a corregir y trabajar desde ahí. Si bien no logramos sumar la cantidad de puntos que esperábamos, fuimos encontrando una mejor versión del equipo con un cambio de esquema y una vez comenzado el torneo, con muchas bajas por lesión de jugadoras importantes, todo lo fuimos superando, nos fuimos adaptando y eso habla de un grupo fuerte y con mucho pragmatismo, que mantiene el balance en un tono positivo a pesar de los puntos no logrados”.

“Creo que por el estilo de juego que buscamos, no hay piezas fundamentales. Nuestro estilo de juego necesita que cada una cumpla su rol y dé lo máximo desde su posición y eso es lo que siempre intento hacer para el equipo. A veces en partidos duros, dónde a pesar de generar mucho volumen de juego todavía nos cuesta capitalizar, se vuelve vital que en el fondo podamos estar concentradas y transmitir seguridad, y eso es lo que trato de aportar desde el fondo.”, afirmó la “1”.

La guardameta Calamar opinó sobre la evolución del fondo Calamar a lo largo del certamen: “Tuvimos un fixture bastante complicado, rivales duros frente a los cuales no logramos plasmar todo lo que habíamos trabajado en la pretemporada. Cuándo tenés ese comienzo,  recibiendo tantos goles, cuesta mucho desde el puesto ganar confianza y seguridad. Creo que eso lo pude revertir enfocándome mucho en el entrenamiento y ganando confianza desde ahí, y eso se fue trasladando a los partidos, logramos algunas vallas invitas e incluso sostener resultados desde lo que hicimos en el arco. Creo que terminamos en un nivel muy bueno”.

Para concluir, Gabriela expresó su deseo de jugar en Europa y con la Selección Argentina:  “ Estoy abierta a todas las propuestas futbolísticas que puedan aparecer. Europa está llena de ligas competitivas y de excelente nivel, sería un desafío poder competir en ellas. La Selección, por otro lado, es algo que toda jugadora sueña y sería un honor, pero no es algo que me preocupe hoy. Si se tiene que dar, se dará, pero hoy estoy más enfocada en lograr cosas con la camiseta que me toca defender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *