Foto: Pablo Presti - La Nueva

Villa Mitre cerró el año derrotando a Sportivo Peñarol en Bahía Blanca, hilvanando su tercera victoria y a solo cuatro puntos de la cima en la Zona 2. Dos golazos de Maximiliano Tunessi fueron suficientes para que el Villero doblegue al Bohemio, que pese a un cierre irregular se mantiene expectante.  

Una de las últimas funciones del Torneo Federal A en 2019 tuvo lugar en El Fortín de Bahía Blanca, allí donde el Club Villa Mitre recibió al Club Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan.

El partido se rompió rápidamente a favor del local, conducido por Carlos Mungo, gracias al siempre picante Maximiliano Tunessi; el ex Sol de Mayo dominó de pecho en el ingreso al área y castigó con tremendo zurdazo a gol. La redonda pegó en el palo, picó cerca de la línea de cal, pero el juez no dudó en convalidar la conquista a instancia de su asistente.

Peñarol, dirigido por Cristian Bove, tuvo una situación excelente para empatar pero Facundo Tavoliere fue puro reflejo para sacar por sobre el larguero un cabezazo a quemarropa de Gustavo Pereira. De todas formas y pese a la intensidad Villa Mitre terminó liquidando apenitas pasado los veinte con otro golazo de Tunessi; Maximiliano recibió en puertas de la medialuna y desde allí cruzó el derechazo que ingresó ajustado entre la volada de Biasotti y su hierro derecho.

El Villero terminó bancando la diferencia en el complemento, Sportivo Peñarol intentó imponer condiciones y tuvo opciones como para descontar, pero falló en el último toque. Sin tiempo para más, fue victoria local por 2-0.

Villa Mitre cierra 2019 con 23 puntos en la Zona 2, cuatro debajo del líder Deportivo Maipú y a tres del escolta Huracán Las Heras. El Tricolor lleva seis juegos sin derrotas, con tres victorias en fila, y solo cayó en dos de sus últimos diez cotejos.

En tanto Sportivo Peñarol cerró con tres partidos seguidos sin victorias, de todas formas sus 17 puntos lo mantienen cinco arriba del descenso y cuatro por debajo del corte para el Hexagonal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *