RUGBY SEVEN: PUMAS’7S AVANZAN POR LA COPA DE ORO EN CIUDAD DEL CABO

Gentileza: @lospumas7arg

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se disputa este fin de semana la segunda parada del World Rugby Seven Series. Pumas 7s debutó con una victoria por 33-21 sobre Canadá, luego aplastó a Gales por 45-0 y cayó en el cierre del Pool B ante Nueva Zelanda por 19-14. Tras finalizar segundo en su grupo, este domingo enfrentará a Francia por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Por segunda oportunidad consecutiva, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se mete en la llave por la Copa de Oro en el Circuito Mundial de Rugby Seven. Tras el quinto puesto obtenido hace una semana pasada en Dubai, en la segunda etapa de la competencia, Argentina integró el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Canadá y Gales.

El debut se produjo el día viernes ante el duro equipo canadiense. En un primer tiempo de mucha paridad, los argentinos terminaron arriba por 12-7 con los tries de Franco Sábato y Germán Schulz. En en inicio de la segunda mitad, Los Pumas7s dominaron el juego, perforó tres veces el ingoal norteamericano a través de Franco Sábato, Fernando Luna y Francisco Ulloa para sentenciar el duelo al quedar 33-7. Sobre el cierre, un par de tries de Canadá dejó el resultado final en 33-21.

En el primer encuentro del sábado, Argentina aplastó a Gales por 45-0. El conjunto albiceleste sometió a su rival desde el inicio y liquidó la contienda con los tries de Germán Schulz en dos ocasiones, Rodrigo Etchart, Francisco Ulloa, Gerónimo Prisciantelli, Luciano González y Felipe Del Mestre.

Argentina y Nueva Zelanda definieron mano a mano quien se quedaba con el primer lugar de la zona en el cierre del segundo día del torneo. En una batalla muy pareja, el primer tiempo finalizo empatado en siete, Joe Webber apoyó para los de negro en el amanecer del partido y lo igualó en el cierre de la etapa el conjunto criollo con el try de Matías Osadczuk y la conversión de Santiago Mare. Nuevamente golpearon los neozelandeses en el arranque del complemento por intermedio de Joe Webber y amplió la ventaja a 19-7 tras la conquista de Andrew Knewstubb. Los Pumas insistieron y sobre el epílogo lograron descontar con el try de Gastón Revol pero ya no quedaba tiempo para ir por la hazaña.

Este domingo, a las 6.40 de la mañana en nuestro país, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentará a Francia por los cuartos de final de la Copa de Oro. Argentina buscará desquitarse de la ajustada derrota por 12-10 sufrida ante los galos la semana pasada en Dubai y avanzar a las semifinales del certamen donde enfrentaría al vencedor del duelo entre Sudáfrica y Kenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *